Página de inicio » Nacionales » Observadores internacionales felicitan al país por participación ciudadana

Observadores internacionales felicitan al país por participación ciudadana

Mirna Zaldaña
Diario Co Latino

Miembros del grupo de observadores invitados que llegaron al país el pasado sábado, treatment provenientes principalmente de países latinoamericanos, unhealthy aseguraron sentirse satisfechos del proceso electoral que observaron este domingo.

Los invitados internacionales coincidieron en que las actividades electorales fueron bastante ordenadas y dejaron al manifiesto la buena práctica democrática que ejerce El Salvador en sus elecciones. Además, felicitaron especialmente a la juventud por involucrarse en el proceso e interesarse por hacer valer su derecho de votar. “Estamos viendo la fiesta democrática en la que ha convertido estas elecciones el pueblo salvadoreño. Estamos mostrando el apoyo a la democracia salvadoreña  y a la profundización de los cambios que la presidencia Funes ha comenzado y que son los cambios que la sociedad salvadoreña necesita, después de tanto sacrificio”, aseguró Ricardo Velchoff, representante de la Fundación Eduardo Luis Duhalde por los derechos humanos de Argentina.

Por su parte, Otilia Lux de Coti, representante del movimiento político WINAQ de Guatemala, consideró que el país se ha elevado mucho en el tema de participación ciudadana, lo cual sirve de ejemplo para los países a los que representan. “Nos complace estar acá porque aprendemos mucho de la democracia de El Salvador. El proceso ha sido ordenado y la participación concurrida. Ya quisiera tener este proceso en Guatemala, pues acá la participación es muy buena. El voto residencial, el voto en el exterior son oportunidades muy buenas para generar participación”, agregó Lux de Coti. Los observadores concordaron también en que el país supo desarrollar este proceso de manera más eficiente en comparación a otros países centroamericanos, e instaron a la población a que siga participando de esta manera en futuras elecciones. “El mensaje para los salvadoreños es a participar, a que nunca dejen de luchar como lo han hecho hasta hoy para que el pueblo deje de ser sacrificado, y a siempre tener presente  al hijo mártir que entregaron, monseñor Óscar Arnulfo Romero, que hoy continúa iluminando la senda de la América Latina”, sostuvo el argentino Velchoff.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …