Página de inicio » Nacionales » Obras en terminal aérea serán “las más grandes conocidas en la historia del aeropuerto”  

Obras en terminal aérea serán “las más grandes conocidas en la historia del aeropuerto”  

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, advice vicepresidente de la República, comentó  que el Gobierno pretende ejecutar obras de ampliación y mejora del aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en los próximos años, por lo que consideró serán “las más grandes conocidas en la historia del aeropuerto”.

Durante el presente año se planifica ejecutar al menos $35 millones en diferentes obras de infraestructura de la terminal aérea, las que incluyen áreas de espera, ampliación y modernización de otros espacios y servicios.

Funcionarios de Gobierno colocaron ayer la primera piedra de la “Plaza de Bienvenida”, del aeropuerto internacional, la cual es una de las obras de modernización de dicha terminal aérea. La plaza servirá para dotar a los usuarios que esperan por el arribo de viajeros, un espacio amplio y cómodo en el que puedan permanecer mientras llega el vuelo.

 La plaza se encontrará a un costado del área de llegada de pasajeros, comprenderá de 4 mil 152 metros cuadrados.

En su primera fase contará con áreas arborizadas, jardines y engramado, senderos de concreto, cascada, muebles para el descanso, iluminación, entre otras comodidades. La inversión se estima en $500 mil.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) aceleró las obras de modernización del aeropuerto internacional, lo que conlleva la renovación de pistas, adquisición de un nuevo radar, construcción de sala de despedida, mejora de equipo e instalaciones.

En cuanto a las proyección de invertir $35 millones, CEPA detalló que será ejecutado en la construcción de cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves y similar cantidad de salas de espera para la atención de pasajeros.

De igual forma, se invertirá en la remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal aérea.


“El próximo año vamos a colocar otra inversión igual o superior, la plataforma del aeropuerto internacional seguirá creciendo, mejorando en todos los sentidos, queremos que éste sea uno de los aeropuertos, no solo más bonitos, sino de mayor calificación en toda la región, que sea competitivo en América Latina”, detalló Ortiz.

El Gobierno considera necesario que la principal terminal aérea del país tenga mayor capacidad, por lo que se prevé que generar una capacidad y que el aeropuerto pueda recibir a más de tres millones de pasajeros al año.

“En 2016 vamos a cerrar con un promedio de 2.9 (millones de pasajeros) y queremos trascender esa meta en el 2017 y para hacer eso necesitamos hacer todas éstas inversiones”, argumentó el vicepresidente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …