Página de inicio » Letras y Arte » Obra sobre la teoría de la ausencia capturó la atención de estudiantes:
Escenas de incertidumbre, sufrimiento, desesperación y algunas con dosis de comedia caracterizan la obra.

Obra sobre la teoría de la ausencia capturó la atención de estudiantes:

Colaboración: Secultura

Dicen que todas las buenas historias terminan en una boda o en un funeral. Esta comienza en un funeral. Saturno murió hace dos años, todavía no sé cómo ni por qué”, con esas palabras da inicio la obra de teatro “Breve teoría sobre la ausencia”, del grupo Circus Comtemporaneum, la cual fue vista por estudiantes del Colegio Centroamérica el pasado 8 de septiembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

10:05 a.m., las luces de la Gran Sala se apagaron y, como es usual cuando son estudiantes, el ruido y murmullo inició, pero cuando se encendieron las luces de manera parcial y comenzaron las actuaciones de Pascual y Camilo, ese ruido y murmullo dejaron de sonar y la atención del público se volcó al escenario de principio a fin.

Escenas de incertidumbre, sufrimiento, desesperación y algunas con dosis de comedia fueron las que hicieron sacar más de varias sonrisas al público.

Terminada la puesta en escena el elenco, arrancó un conversatorio en el cual quedó más que claro que la obra gustó tanto que la mayoría quiso participar.

El dramaturgo en la obra presentó a cada uno del elenco de actrices y actores: “Gabriela Centeno, Roberto Cardona, Mauricio Osorio y Saraí Díaz. Somos Circus Comtemporaneum y este es el segundo espectáculo que estamos presentando”. Además, dentro del público se encontraba también el director de la obra, Francisco Borja.

La cantidad de preguntas comenzaron para el elenco,  pero dentro de las que más destacaron fueron: ¿En qué se inspiraron para hacer la obra? y la respuesta del dramaturgo fue: “La primera pregunta que nos hicimos fue cómo vivimos la muerte y fue así que nos empezamos a contar eso, y luego fue saliendo la ficción”.

Para finalizar, el dramaturgo explicó: “Todos deberíamos ser más sensibles con el tema de la muerte, deberíamos estar todos llorando en un Club de la Ausencia”, y agregó: “Nos parece tonto, pero el Club de la Ausencia es una de las cosas más interesantes en la obra, porque es una maestra que ayuda a la gente a superar sus procesos de duelo”. “Cosa que no existe, pues aquí nos enfrentamos a la muerte todos los días y no se nos enseña. Entonces, lo que queríamos era reflexionarlo y hablarlo”, concluyó.

La obra se seguirá presentando en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, a las 4 p.m., con un valor de US$ 3.00. Entrada general.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …