Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nuevos récords nacionales en Campeonato Mayor

Nuevos récords nacionales en Campeonato Mayor

Gustavo Solórzano, ampoule Nathan Rivera y Marlon Colorado impusieron nuevos récords nacionales en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo celebrado el fin de semana en la pista del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

El atleta nacional Gustavo Solórzano impuso una nueva marca en la modalidad 1,500 metros planos, en la que hizo un tiempo de  3 minutos y 55 segundos. Solórzano superó su antiguo récord que era de 2 minutos y 37 segundos. Con esta nueva marca, el mediofondista se prepara para participar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor a realizarse en Honduras el próximo mes.

Atletismo mayor“Estoy contento por mi nueva marca. Estoy confiando en que haré un mejor trabajo con el objetivo de llegar con una buena condición al Centroamericano, donde espero obtener medalla de oro”, expresó el atleta. En su última competencia internacional en Managua, Nicaragua, (Campeonato Centroamericano Juvenil), Solórzano obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de 800, 1,500 y 10,000 metros planos.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), Juan Carlos Ramírez, aseguró que pese a que el atleta estuvo ausente de las pistas por tres meses debido a una lesión, se ha convertido en una de las mejores cartas del atletismo nacional.

Por su parte, Nathan Rivera impuso un nuevo récord en la modalidad de salto con pértiga al concluir la prueba alcanzando una marca de 4.35 metros, superando así a Pedro Figueroa, quien era el dueño del antiguo récord nacional.

Marlon Colorado también figuró en la lista de atletas que impusieron un récord nacional en el Campeonato Nacional Mayor. El atleta impuso una nueva marca en la modalidad de salto alto al llevarse el primer lugar de la prueba con una distancia de 2.11 metros.

El Campeonato Nacional Mayor sirvió para escoger a los atletas que representarán al país en el Centroamericano Mayor en Honduras. En la actividad, participaron 180 atletas de 15 clubes de atletismo de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. Este día, el comité técnico de la FSA se reunirá para definir la lista de los seleccionados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …