Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nuevos deportes para los Juegos Estudiantiles del CODICADER
Judo será una de las disciplinas deportivas que se incluirán en los Juegos CODICADER nivel intermedio de 12 a 15 años. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Nuevos deportes para los Juegos Estudiantiles del CODICADER

@Diegoolguzman

El Consejo Ejecutivo del CODICADER decidió la semana pasada, health durante la Asamblea General del organismo, sildenafil realizada en la ciudad de Ratalhuleau, Guatemala, la inclusión de 10 deportes nuevos para las siguientes ediciones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.

En el nivel primario-inclusivo, categoría 8 a 12 años, la Gimnasia artística (opcional) será la novedad este año, pero para el 2017 todos los países del istmo tendrán la obligación de participar en dicha disciplina deportiva.

En el nivel intermedio de 12 a 15 años, Lucha y Judo se agregaron a los nueve deportes establecidos para el 2017; mientras que Balonmano, Béisbol y Triatlón serán opcionales.

En el nivel secundario, desde los 15 hasta 17 años, se incrementan de 11 a 13 los deportes con la inclusión de Lucha y Triatlón. Así también se determinó como disciplinas opcionales al Fútbol sala,

Balonmano, Sóftbol, Tenis y Voleibol de playa.

En total, nueve serán los deportes que se estrenarán en el 2016, mientras que en el 2017 será  únicamente Gimnasia artística.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y CODICADER, Jorge Quezada, mostró su beneplácito por la inclusión de nuevos deportes, ya que considera que así se fortalecerá el desarrollo deportivo en la región.

Quezada, como titular del CODICADER, presentó la calendarización de sedes de los juegos hasta el 2024 y participó en la Asamblea del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil (CONCECADE), donde se confirmó a Venezuela como sede de los JEDECAC 2017.

Durante la reunión del CONCECADE, se eligió como nuevo presidente a Pedro Infante del Instituto de los Deportes de Venezuela, en sustitución del puertorriqueño Joaquín Rodríguez, para el período del 2016 al 2018.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …