Página de inicio » Nacionales » Nuevo procese de reserva y adjudicación para Consuma 2015

Nuevo procese de reserva y adjudicación para Consuma 2015

Yosselyn Gámez
Ángel Quijano

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Proceso de Reserva y Adjudicación. El objetivo principal del sumario es fortalecer la renovación e innovación en las reglas de participación de clientes y empresas nuevas en CONSUMA 2015.

La jefa de eventos feriales, pharm Lia Colorado, explicó que “el procedimiento para adjudicación de espacios físicos para Consuma 2015 se hará por medio de un formulario que se descargará de nuestra página web o que se retire en físico de CIFCO. Ahí se detallará el tipo de producto que tiene la cantidad de metros cuadrados que les interesa contratar, si son clientes antiguos o nuevos”, dijo Colorado.

Esta renovación se realiza en el marco del 50 aniversario de la plataforma ferial, que ofrece beneficios tales como nueva distribución de espacios, más atractivos y modernos para los visitantes al recinto.

El proceso presenta renovación e innovación en las normas de participación para fomentar la libre competencia y asignación de espacios. Entre los criterios a tomar en cuenta, referente al derecho de admisión de comerciantes y expositores se evalúa: “si el expositor ha tenido algún tipo de problemas en el pasado con CIFCO, el tipo de producto, el concepto, si es innovador y la oferta para el público”.

La convocatoria abierta, nacional e internacional, en donde las empresas tendrán oportunidad de ser partícipes del evento, iniciará el lunes 17 de mayo y finalizará viernes 29 de mayo.

La Gerente de Mercadeo del CIFCO Carmen Chacón apuntó un poco sobre la historia  de la institución.

“Fue creado como un referente para la realización de ferias, antes se llamaba Feria Internacional de El Salvador, pero todo tiene que ir innovando, cambiando.

Esta transformación ha dado la oportunidad para realizar otro tipo de negocios como convenciones, congresos, entretenimiento, conciertos etc.”.

De acuerdo a Chacón, CONSUMA desde hace tiempo ha tenido la habilidad de generar empleos directos e indirectos. En tiempo reciente se logró crear 3,000 trabajos de carácter indirecto.

Colorado reiteró que a lo largo de 27 años CIFCO ha sido testigo del crecimiento de muchas marcas que año tras año se han ido fortaleciendo con el evento.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …