Página de inicio » Mundo » Nueve reporteros muertos en la Franja de Gaza por ofensiva israelí

Nueve reporteros muertos en la Franja de Gaza por ofensiva israelí

Tel Aviv/dpa

Nueve periodistas y camarógrafos murieron en la Franja de Gaza por fuego de artillería y ataques aéreos durante los últimos 24 días de combates, nurse informó hoy la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), cialis con sede en Bruselas.

Algunos perdieron la vida durante el ejercicio de su labor, patient mientras reportaban sobre el conflicto, mientras que otros fallecieron durante ataques a sus casas, indicó el portavoz Andrew Kennedy a dpa.

La última víctima fue Mohammed Daher, del diario «Al Risalah», quien murió hoy por las heridas sufridas durante el bombardeo de su casa, en el este de Ciudad de Gaza, el 20 de julio pasado, en el que murieron otros cinco miembros de su familia.

Además dos periodistas murieron durante la cobertura del ataque a un mercado en el barrio de Sayaiya el miércoles por la noche, dijo la IFJ, citando al Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS).

Se trata de Sameh Al Aryan, de 26 años, quien trabajaba para el canal Al Aqsa del movimiento radical islámico Hamas, y el fotoperiodista Rami Rayan, de 25, quien se desempeñaba en Palestinian Media Network.

Además el miércoles Ahed Zaqout, de 49 años, presentador de deportes en Palestine TV y entrenador de fútbol, falleció en un ataque aéreo a la torre italiana en Ciudad de Gaza.

Asimismo este jueves la oficina del corresponsal de la agencia dpa en la Franja de Gaza fue alcanzada por un proyectil sin que nadie resultara herido, relató Saud Abu Ramadan, quien trabaja también para otros medios internacionales. «La oficina estaba cerrada y no había nadie allí, pero hubo graves daños», indicó.

El presidente del IFJ, Jim Boumelha, aseveró: «Expresamos nuestra indignación y condena por el asesinato de estos periodistas, las últimas víctimas en este ciclo en curso de intimidación, violencia y asesinato contra trabajadores de los medios de comunicación en Palestina».

«Ya es suficiente: las muertes deben terminar ahora e Israel debe ser responsabilizado por estas atrocidades», reclamó.

Mientras tanto, una portavoz en Tel Aviv dijo que los militares israelíes están elaborando una respuesta.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …