Página de inicio » Nacionales » Nueva reina en El Congo

Nueva reina en El Congo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Congo en Santa Ana  está a punto de iniciar sus fiestas patronales, medicine por lo que realizaron el fin de semana pasado  la elección y coronación de la reina, diagnosis la velada estuvo llena de elegancia , cure distinción y belleza.

Las señoritas se prepararon por varias semanas para demostrar quien de ellas podría ser la nueva soberana, los nervios no podían faltar y a pesar de eso ellas dieron lo mejor de si, todas buscaban la mismo, es decir llevarse la corona a casa.

El evento estuvo presentado por dos grandes talentos salvadoreños de la televisión , es decir Mónica Casamiquela y Roberto Acosta, que además de interactuar con los presentes lo pusieron tu toque entretenido y de emoción a la noche.

DSC01033

Mas de  mil personas asistieron a la tan esperada coronación , las barras de cada señorita no descansaron durante el evento, as apoyaron con todos sus ánimos, sin dejar de lado el respeto al resto de participantes.

Fueron cuatro participaciones  las de las señoritas en las que le demostraron al jurado  no solo su belleza física sino también su gracia e inteligencia.

Vestido casual, traje de fantasía y típico, una coreografía  y el vestido de gala fue lo que se evaluó, cada una de ellas se esforzó por destacar sus mejores atributos a y conquistar las puntuaciones del jurado.

  A las señoritas las acompañaron talentos nacionales como el cantautor Victor Enmanuel , el grupo coreográfico Crash y  NDE de El Congo.

Después de muchas emociones el alcalde Fito Hernández y su equipo de trabajo municipal felicitó y coronó a Karen Reyes por ser la mueva Reina de El Congo 2015-2016.

Es importante destacar que El Congo es uno de los municipios más  visitados de Santa Ana, no sólo en época de vacaciones sino durante todo el año , su máximo atractivo es el Lago de Coatepeque, el cual junto al volcán de Santa Ana obtuvieron el segundo lugar en el concurso internacional  sobre destino turísticos “Octava Maravilla del Mundo” del sitio web Virtual Tourist, la estampa de estos atractivos naturales cautivó a miles de turistas que votaron por dicha foto.

El Congo es un municipios privilegiados primero por su posición geográfica, segundo por su clima tan fresco y tercero por la atención que se brinda a los visitantes, se destaca la variedad de frutas y derivados, bebidas (cervezas y vinos) y ricas pupusas típicas, todo lo mencionado anteriormente le ha encantado al turista, que se ha vuelto un cliente asiduo, es muy visitado por la comunidad y por personas de otros departamentos y extranjeros.

Y como olvidar que ahí también se celebra el Festival de corona en el Cerro Verde, durante ese fin de semana son miles de personas las que asisten para degustar de este fruto y sus derivados, además de compartir gratos momentos con los familiares y amigos.

Durante estas vacaciones no dudes en visitar los pueblos vivos Multidestinos de nuestro país y al ir hasta el Congo planea bien tu ruta y disfruta de unas vacaciones diferentes llenas de naturaleza , aire fresco y compartiendo mágicos momentos con los lugareños y tus seres queridos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …