Página de inicio » Cuba » Nueva era de amistad y cooperación ruso-cubana: golpe al bloqueo imperialista. [Parte 2].

Nueva era de amistad y cooperación ruso-cubana: golpe al bloqueo imperialista. [Parte 2].

Antiguo Cuscatlán, medical 17 de septiembre de 2015

Como venganza a la derrota sufrida en  Playa Girón, la operación subversiva, contrarrevolucionaria y terrorista conceptualizada en las macabras mentes del Consejo Nacional de Seguridad y la CIA denominada Plan Mangosta4 fue oportunamente descubierta y comunicada a las autoridades cubanas por personal de inteligencia de la URSS.

Según Ecured, la  Agencia Central de Inteligencia CIA depositó la jefatura de la Operación Mangosta en manos del mayor general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Edward Geary Lansdale quien coordinó las acciones para encarecer y dificultar el transporte marítimo hacia Cuba, para provocar fracasos en las cosechas alimentarias y para impedir las ventas de níquel, para echar a perder la zafra cegando con sustancias químicas a  los macheteros, entre otras. Diversas fuentes coinciden que el período de vigencia del Plan Mangosta, en un lapso de unos 14 meses se registraron 716 sabotajes5 de envergadura contra objetivos económicos. Posterior a las acciones de ablandamiento y confusión se produciría la invasión por tierra, mar y aire.

La principal consecuencia que tuvieron tales hechos fue  unir combativamente un pueblo consciente en torno a  banderas y consignas de la revolución. ¡Gloria a los heróicos Comités de Defensa de la Revolución!; el rápido y fluido  entendimiento  entre Cuba y la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas  URSS sobre la existencia de intereses comunes de liberación de los pueblos y defensa de nuevos sistemas de organización social   para el establecimiento de la independencia, la soberanía, los derechos de los pueblos a vivir en paz y vivir bien en una nueva sociedad de justicia e igualdad. Vieron en los propósitos terroristas de desestabilización, invasión, agresión expansionista y colonialismo del  imperio norteamericano, un enemigo común.

Se trabajó conjunta y apresuradamente en la estructuración de una alianza estratégica de mutuo interés.   Estas son las raíces de la relación Cuba-Rusia siendo aún esta última parte fundamental de la URSS. El clima local e internacional  prevaleciente estuvo marcado por una aguda dialéctica bipolar socialismo-imperialismo

  Como una manera de defender la Revolución hasta las últimas consecuencias, sin otra opción y bajo fuerte presión del asedio terrorista del invasor imperialista en los aspectos, mediático, naval, aéreo y terrestre vía Guantámano,  Cuba acepta la iniciativa soviética de emplazar cohetes en su territorio.

En octubre de 1962 una nave espía norteamericana  U2 descubre tropas, navíos  soviéticos y plataformas de lanzamiento de misiles  basados en San Diego los Baños, Los Palacios, San Cristobal, con entrada por mar en puerto Mariel; al oriente, Sagua la Grande, Remedios y  Guanajay; con la potencialidad de transportar ojivas nucleares y capacidad para  alcanzar blancos en amplias e hipersensibles zonas del  sur-este norteamericano con misiles tipo SS-4; todo el territorio estadounidense excepto Alaska y Hawai con misiles SS-5. Un imperio acostumbrado a dominar y saquear humildes pueblos imponiendo sus leyes con aplastante superioridad militar se vió súbitamente balanceado, equilibrado, con ventaja prácticamente nula para enfrentar el desafío.  Advirtió que ninguna victoria estaba garantizada. La soberbia imperialista  se acobardó a pelear en igualdad de condiciones, entró en pánico  y sorpresivamente ante el mundo, fue obligada a negociar.

5. La República Bolivariana de Venezuela en 2013 y 2014 ha  denunciado el intenso sabotaje económico,  el golpe suave. Los mismos procesos desestabilizadores de sabotaje económico que pretende llevar la mercado guerra petrolera del medio oriente  a  los países del ALBA y CELAC con fines imperialistas de imposición de sus intereses persiguiendo por la fuerza como en Libia, Irak, Siria, Kuwait , Afganistán  y otros el  maniático arrebatamiento  de hidrocarburos y la fractura de la integración latinoamericana. Otra vez la CIA!!!!,  una nueva edición actualizada del Plan Mangosta dedicada a Venezuela esta vez acompañada por la Mossad Israelí.

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …