Página de inicio » Cuba » Nueva era de amistad y cooperación ruso-cubana: golpe al bloqueo imperialista. [Parte 1].

Nueva era de amistad y cooperación ruso-cubana: golpe al bloqueo imperialista. [Parte 1].

Comité de Solidaridad con Cuba, seek  de Antiguo Cuscatlán

El Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán El Salvador Centroamérica, view saluda muy efusivamente  una nueva era de relaciones ruso-cubanas las cuales han superado  10 años de distanciamiento. Rusia y Cuba han reiniciado un nuevo capítulo de  muy positivas y polivalentes relaciones  de cooperación y mutuo beneficio en un clima de respeto, order defensa y  desarrollo.  ALBA1 y CELAC2 a  través de Cuba estrechan relaciones con la Federación de Rusia miembro del superbloque BRICS3.   

Las  heróicas luchas populares durante 30 años por la independencia de Cuba respecto a España llegan al 10 de diciembre de  1898. Atenido al abominable y  aberrante Tratado de París, histórico relevo imperialista,  firmado esa fecha con malformaciones jurídicas congénitas y  rechazado tajantemente y de raíz por los patriotas Cubanos,  en donde el debilitado  imperio Español  transfiere la soberanía de Cuba a Estados Unidos,  el nuevo imperio norteamericano  de forma ilegítima inicia la usurpación  atropellando la soberanía de Cuba y sirviéndose de sus riquezas.  En las postrimerías de la independencia Cubana del imperio español,  haciendo gala del agresivo, violento e  irresponsable aventurerismo especulativo que lo caracteriza,  aplicando el poder financiero, comercial, tecnológico, político y militar;  sin consultar, sin pedir permiso, sin autorización alguna, a su propio riesgo y violando la autodeterminación del pueblo cubano y  disfrazado de ente protector,  Estados Unidos de hecho fue gradualmente tomando posesión de los recursos agropecuarios (caña de azúcar, tabaco, cueros…) de la excelente  localización geográfica cubana en el mundo del comercio (diversión, casinos…) y las finanzas imponiendo sus intereses  al pueblo cubano, a su  independencia y  soberanía; a su libertad y dignidad.  En tanto del lado de la explotación, el saqueo, la intervención y de la injerencia imperialista le produjo jugosos y  cuantiosos pero  mal habidos, negros e injustos  dividendos, el Pueblo Cubano  soportaba crueles y sangrientas dictaduras  al estilo Fulgencio Batista.

  Liderada por  Fidel Castro la  heróica y victoriosa Revolución Cubana de 1959, la reforma agraria, las nacionalizaciones recuperaron la economía, sus recursos y derechos a sus legítimos y verdaderos propietarios la sociedad cubana, rompiendo la dependencia como soñó el prócer cubano José Martí y  afectando  procesos de  usurpación de poderes políticos, económicos y militares ligados a intereses  de Estados Unidos. Los agresores se disfrazan de víctimas. Se desencadena la contrarrevolución del terrorismo mediático histérico y ponzoñoso induciendo la invasión y los atentados contra los líderes cubanos.

Un revelador intento imperialista de recuperación de intereses perdidos por Estados Unidos en Cuba se presentó en 1961: al mando de Fidel Castro las tropas cubanas en 72 horas derrotaron la intervención militar de 1500 gusanos cubanos en playa Girón  localizada en bahía de Cochinos, en las ciénagas de Zapata, departamento de Matanzas, quienes previamente fueron  armados y entrenados  en Miami por la mafia anticubana.  7-02-1962 inicio del bloqueo económico-militar.

1. Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América.; 2.Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.3. Megabloque económico que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; 4.EcuRed describe el término mangosta como un astuto carnívoro, de extremadamente rápidos reflejos, cazador de serpientes, reservorio de la rabia silvestre.

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …