Página de inicio » Cuba » Nosotros queremos el Socialismo

Nosotros queremos el Socialismo

Cuba y Venezuela

Mucha gente, equivocadamente, piensa que el Capitalismo tenga, como resultado, el nivel de vida de los Estados Unidos y Canadá o de los países de Europa occidental. Esas dos zonas del mundo, son solamente una de las dos caras del Capitalismo. Son países

“ricos” porque han sido, por 500 años, países saqueadores. La otra cara, mucho más extensa, es la representada por el mundo subdesarrollado (países saqueados) que sin embargo vive también bajo un sistema de relaciones económicas capitalistas, con las situaciones extremas de Haití, de muchos países africanos, etc.

El PNUD (Programa de la ONU para el Desarrollo) calcula, cada año, el Índice de Desarrollo Humano de 188 países. En el Informe del 2016, en Latinoamérica y Caribe, Cuba (país 68 con IDH = 775) y Venezuela (país 71 con IDH = 767) resultan por encima de México, Brasil, Perú, Ecuador, Jamaica, Colombia, Surinam, República Dominicana, Belice, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Guyana, Honduras y Haití (en este orden).

Después de su triunfo guerrillero, la Revolución Cubana logró, en la década de los años ’60, transformar la propiedad de las mayores Empresas, de capitalista a socialista. Y con la victoria electoral de Hugo Chávez (diciembre de 1998) poco a poco la “Revolución

Bolivariana” está intentando lo mismo, a pesar de los grandes y variados obstáculos creados por los gobiernos norteamericanos y por la oligarquía apátrida venezolana.

Por esta razón, nosotros estamos con Cuba y con Venezuela. Así cómo estuvimos con el Chile de Salvador Allende. Su gobierno de la Unidad Popular (1970-73) tenía el proyecto de instaurar el socialismo por la vía democrática.

Pero el imperialismo gringo compró a oficiales chilenos traidores, con Pinochet a la cabeza, quienes realizaron un trágico “golpe”.

Ya son casi 59 años que los gobiernos de los EE.UU. tratan de destruir a la Revolución Cubana (militarmente, económicamente, mediaticamente y culturalmente), ya son casi 19 que intentan derrotar al “chavismo” venezolano.

¡¡¡ NO SE LO PERMITIREMOS !!!

Todos quienes, en el mundo (gobiernos, partidos, movimientos sociales), nos solidarizamos con Cuba y Venezuela, en este septiembre daremos vida a :- una Jornada mundial de acciones en contra del bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de los EE.UU. impone a Cuba; – dos días de reunión mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana (16 y 17 de septiembre.

¡¡ En El Salvador también levantaremos las banderas de Cuba y Venezuela !!

¡¡ Viva Cuba !! ¡¡ Viva Venezuela !! ¡¡Viva Fidel, viva Chavez, viva el Socialismo !!

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …