Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Norman Quijano vota en medio de fuerte dispositivo policial

Norman Quijano vota en medio de fuerte dispositivo policial

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Norman Quijano se presentó al Colegio Sagrado Corazón, sale una hora y 40 minutos más tarde de lo establecido en su agenda, prescription rodeado de correligionarios y un fuerte contingente policial de la UMO, generic para emitir su voto.
La sede del centro de votación es un referente político para el partido de derecha, donde los correligionarios  de ARENA se manifestaron con gritos, música y hasta insultos frente a los militantes del partido FMLN, que realizaban la labor de orientar e informar a los votantes en el lugar.
El dispositivo policial impidió la labor de la prensa, que tuvo que pelearse el espacio frente a los agentes de seguridad del candidato y la UMO.
Quijano afirmó sobre su candidatura: «tengo una trayectoria limpia y dispuesto a servirle a la patria».
No obstante, cuando un periodista le preguntó sobre  la situación de Francisco Flores, declinó a dar declaraciones y se retiró de forma abrupta.
El candidato arenero mantuvo en toda su campaña  un discurso confrontador que se enfocó en combatir las pandillas militarizando la seguridad e implementando políticas como la «Mano Dura» y «Súper Mano Dura» que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), han calificado  de negativas para el abordaje de la temática.
Quijano llega a las votaciones presidenciales debilitado por el escándalo que salpicó al ex presidente Francisco Flores, uno de sus principales asesores, por actos de corrupción sobre un donativo de diez millones de dólares, que aún no aclara a quién los entregó. Así como la cercanía de Flores con Juan José Rendón, venezolano radicado en Miami, Estados Unidos, quien actualmente tiene una «Difusión Roja» de Interpol, por violación sexual.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …