web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Norman Quijano reconoce que debe replantear su oferta electoral
Norman Quijano reconoce que debe replantear su oferta electoral

Norman Quijano reconoce que debe replantear su oferta electoral

@GloriaCoLatino

Norman Quijano, thumb candidato a la presidencia por el partido ARENA, decease confirmó esta mañana, en una entrevista de Canal 21, de Ernesto López,   que el resultado que obtuvieron el pasado 2 de febrero, lo ha hecho reflexionar  e investigarán por qué el voto conservador de la derecha no llegó a las urnas.

El Tribunal Supremo Electoral, luego del escrutinio preliminar, estableció que el partido de izquierda FMLN obtuvo un 48.93% de los votos válidos, agenciándose 187 municipios; mientras ARENA logró un 38.95%,  y solo ganó en el departamento de Cabañas.

Quijano responsabilizó de los resultados desfavorables al partido ARENA, al gobierno central,  la falta de información por parte del Tribunal Supremo Electoral, y la campaña de temor por las pandillas, que impulsó su mismo partido como eje central de la propaganda electoral en las últimas tres semanas.

“Esta mañana tendremos una reunión con todos nuestros alcaldes y bases”, afirmó el candidato Quijano,  y adelantó que realizará  algunos ajustes a su campaña. “El resultado que hemos tenido, nos ha dejado con una actitud reflexiva para corregir lo que tengamos que corregir”, aseveró.

Quijano y su equipo también, incluirán en su agenda acciones encaminadas a un acercamiento y negociaciones con miembros del Movimiento Unidad, pese a que en su propaganda los acusaron de “traidores” y “vendidos”, para que voten  por su proyecto.

“No descartó la adhesión del Will Salgado, Alcalde de San Miguel, porque es más afín a la derecha, y no creo que voten por el  partido FMLN”, adelantó Quijano.

Una tarea  -de por si difícil-  a partir que la mayoría de los miembros del partido GANA, fueron expulsados públicamente de ARENA  por  el ex presidente Alfredo Cristiani, luego de perder las elecciones presidenciales de 2009, frente al partido FMLN con Mauricio Funes.

Con un informe preliminar de un 43% de ausentismo, Quijano argumentó que sus votantes enfrentaron muchas dificultades para  llegar a los centros  de votación, pese a que observadores nacionales e internacionales constataron y reconocieron la efectividad del voto residencial.

“Estas elecciones dejaron cifras alarmantes para el país. No recuerdo que hayamos tenido votación tan baja en un evento electoral”,  afirmó.

Mientras, René Portillo Cuadra, aspirante a la vicepresidencia por ARENA, responsabilizó de los resultados electorales, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusó  de no realizar una divulgación más efectiva en el territorio nacional.

En cuanto al tema de la segunda vuelta.

8 Comentarios

  1. Es incrible la evaluación tan pobre y cinica de estos señores! y realmente me extraña la actitud de Rene Cuadra como profesional debería de ser mas honesto con la realidad, creo que subió a un barco con perforaciones y aun no cae a la cuenta. Señores Areneros perdieron las elecciones por su arrogancia, por la terquedad de sus patronos que piensa que van a seguir engañando a la población, ya pronto les llegará su hora, la pobreza a la que han sumido a este pueblo les cobrará su prepotencia e injusticia!

  2. AL SENOR QUIJANO LO CIEGA LA PREPOTENSIA Y LA AROGANSIA NO SE DA CUENTA QUE SUFRIO UNA DERROTA MASIVA POR QUE LA POBLASION LOS REPUDIA A EL Y A SU PARTIDITO ,PERO ES TAN ARROGANTE Y PERVERSO QUE AHORA PIDE LOS VOTOS DE LA GENTE QUE VOTO POR GANA DESPUES QUE LOS TRATO DE TRIDORES VENDEPATRIA ,QUIJANO ES EL CAMPEON DE LOS CINICOS.

  3. Los areneros quieren volver al Poder Ejecutivo para seguir enriqueciendose corruptamente y por supuesto seguir encubriendo a todos los corruptos que han regalado las empresas del pueblo-entiendase privatizciones- y robado desaradamente hasta la ayuda internacional para los damnificados. Que descaro recibir sobornos para dar votos de apoyo en la ONU a favor de Taiwan. Les pregunto PORQUE SE VAN A INVERTIR A OTROS PAISES EL DINERO QUE HAN GANADO aqui explotando a los trabajadores tan inhumanamente?

  4. Salvador Tovar Mengíbar

    El señor Quijano no comprende o no quiere comprender que sus políticas son obsoletas y carentes de seriedad. Los que votaron por él lo hicieron porque creyeron en el cuco que siempre ha sido el caballito de batalla de las derechas en nuestro país y en el mundo entero. Aquí en los Estados Unidos los dirigentes del Tea Party se han adueñado del Partido Republicano y ya se gastaron más de seiscientos millones de dólares, primero para evitar que Obama ganara y luego para obtener el control del senado federal. Y cuál es la plataforma básica de los Teteros? Que Obama nos está llevando al socialismo y el cuco del comunismo.
    Me apena tener que reconocer que el 38% de nuestros conciudadanos sean tan ignorantes que no puedan leer entre líneas que lo que la derecha quiere es continuar en el poder para enriquecerse más aún a costilas del pueblo trabajador.

    • Yo felicito al otro 48.93 por ciento por entender tu punto, al resto la oportunidad de rectificar y unirse a este triunfo nacional rojo este nueve de marzo….. Solo dale play al camio que sigue.

  5. BASTA AL CINISMO!!!

    SE LE OLVIDO CULPAR A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE SU PARTIDO Y ÉL MISMO HAN COMETIDO. LA GENTE NO OLVIDA COMO DESTRUYO LAS FUENTES DE TRABAJO EN EL CENTRO DE S.S. Y LA CARA DE LA CIUDAD NO HA CAMBIADO EN NADA, EXCEPTO POR UN PAR DE PARQUES.

    • algunos parques municipales porque el parque Bolívar está abandonado, como no es de la clase OLIGARCA, ni riegan las plantas en ese parque.

A %d blogueros les gusta esto: