Página de inicio » Deportes » Noche negra para los blancos
Jugadores del Santa Tecla celebran uno de los cinco goles con los que derrotaron al Alianza. Foto Diario Co Latino.

Noche negra para los blancos

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza pasó del festejo al luto; del honor a la vergüenza.  El cuadro paquidermo desperdició un gran primer tiempo en el que ganaba 0-2 en diez minutos y acabó humillado con un 5-2 inapelable ante el campeón Santa Tecla, hospital que sacó la escoba en la etapa complementaria y barrió a los blancos en partido atrasado de la sexta jornada.

Muy poco o nada se puede rescatar del Alianza en el segundo episodio, clinic pues pareció que los blancos dejaron la concentración y el fútbol en las duchas. El equipo de Rubén Alonso que fue un huracán en el primer tiempo pasó a ser un dulce rocío para los tecleños que festejaron en grande.

El duelo, disputado bajo lluvia, no pudo empezar de la mejor manera para los albos. Se corría apenas el minuto cuatro cuando Juan Carlos Portillo escapó por izquierda y centró preciso para Fito Zelaya que de cabeza venció al portero Juan José Trinidad.

Y tras el frío mazazo vino el vendaje. Herbert Sosa se paró frente a la pelota a los diez minutos y con un remate colocado de tiro libre colocó el 0-2 que desquició el festejo de la hinchada capitalina y pellizcó el orgullo de los tecleños.

Fue a partir de ahí que Santa Tecla despertó y buscó al menos acortar distancia de forma tempranera. Ricardinho de cabeza al ´19 descontó para los de casa,  y luego el portero Óscar Arroyo le sacó un potente disparo a Irvin Herrera sobre los 23 minutos.

Con Santa Tecla desbocado en ataque, Alianza tuvo suficiente espacio para mover la pelota y sentenciar el juego, pero a Fito y compañía se les mojó la pólvora y desperdiciaron una y otra vez ocasiones claras de gol para sentenciar el encuentro.

Rebasada la media hora, Sosa mandó un buen centro, pero no llegó Fito para cerrar la pinza, y posteriormente quedó solo frente al marco el ariete albo y no pudo definir ante Trinidad. Tampoco estuvo acertado José Iglesia que falló una ocasión clara para cerrar el primer episodio con mayor ventaja.

Barridos

A la vuelta del banquillo Alianza fue otro. No solo se quedó sin pólvora en ataque sino que su defensa se volvió tan blanda y resbalosa como “mantequilla”. Cada llegada bien elaborada de los tecleños se convertía en gol.

El 2-2 llegó solo segundos después de reanudadas las acciones, en un buen pase filtrado por Gerson Mayén que capitalizó Kevin Ayala con toque colocado. Y Después el colombiano Luis Hinestroza se revindicó con el 3-2 en el minuto 50. Antes había fallado un gol cantado.

En adelante el dominio de los tecleños fue inapelable. Alianza estaba desorientado y más aun sin la posibilidad de quitar la pelota y dar pelea. Diego Chavarría y Mayén eran amos y señores en la zona ancha. Solo Portillo y Fito daban alguna señal de vergüenza y eran quienes más buscaban el marco rival. Intentó buscar la paridad Portillo con un remate potente, pero se encontró con los guates de Trinidad quien también le atajó a Rodolfo en segunda instancia.

Y entonces cuando Alianza buscaba el 3-3, desbordó nuevamente Hinestroza y colocó el 4-2 en el ´78, y para cerrar la goleada volvió Ayala con su segundo gol de la noche y el definitivo 5-2 favorable a los tecleños.

Era ya el minuto ´87 y Alianza ya no quería saber más del juego, demasiado castigo había recibido. La afición blanca también ya abandonaba el Atlético de Las Delicias, final de una noche negra para los blancos.

Manita jaguar

En Metapán también hubo una feria de goles. El cuadro cementero se sirvió con la cuchara grande y le encajó una manita al débil Juventud Independiente. El juego correspondiente a la octava jornada acabó en paliza para los de San Juan Opico.

La goleada la confeccionaron dos viejos conocidos e ídolos recientes de la hincha de la “Juve”. David Rugamas con un “hat-trick” y Óscar Cerén fueron los actores de la goleada a la que también se sumó Paolo Suárez.

Rugamas abrió la cuenta a los nueve minutos. Después apareció Cerén al ´27, Rugamas repitió al ´28 y Paolo minuto 77 pusieron tierra por en medio y sepultaron cualquier intento de los opicanos de buscar un triunfo.

Y como no podía ser de otra manera. Rugamas cerró la cuenta justo al término del encuentro y mandar a la “Juve” a casa con su cuarta derrota al hilo.

Metapán en cambió voló hasta la parte alta y se convirtió en uno de los equipos más goleadores. En los últimos tres juegos ha anotado 13 goles y no ha recibido ni uno.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …