Página de inicio » Nacionales » “No voy a hacer comentarios de los casos específicos”: Jean Manes
Jean Manes, embajadora de EE.UU. en el país. Foto Diario Co Latino.

“No voy a hacer comentarios de los casos específicos”: Jean Manes

@JoakinSalazar

La Lucha contra la corrupción y la criminalidad es un punto importante para seguir adelante, porque es casi imposible que crezca la economía de este país sin combatir la corrupción”, dijo la embajadora de Estados Unidos, acreditada en El Salvador, Jean Manes, aunque no quiso hablar claramente respecto al tema de las bonificaciones Especiales, entregadas a ex funcionarios de Gobiernos de ARENA y el anuncio de la apertura de la investigación por parte del la Fiscalía General de la República (FGR).

Contrario a otras ocasiones, en las que la diplomática estadounidense recuerda al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén combatir la corrupción de forma directa, ante las revelaciones de la entrega de “bonificaciones especiales” a exfuncionarios de Gobiernos de ARENA como la diputada Margarita Escobar, Rodrigo Ávila, o Luis Cardenal, presidente de la ANEP, Manes se limitó a aplaudir que la Fiscalía investigue dichos casos de corrupción”, si dar mayores comentarios.

“Es bien importante que se esté investigando sobre la criminalidad y corrupción, no voy hacer comentarios de los casos  específicos, es algo de este país, es fundamental que si este país quiere salir adelante, tiene que combatir la criminalidad”, dijo Manes. En relación a los tres años de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, la embajadora Manes no quiso hacer comentarios  tampoco, solo afirmó: “validar el trabajo del presidente de El Salvador es un trabajo para los salvadoreños, nuestra parte es trabajar junto a este Gobierno y vamos a seguir apoyando los proyectos de la Alianza Por la Prosperidad”.

No obstante, la diplomática aseguró que hay avances en tema de seguridad con la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

De igual manera aseguró que el único tema que El Salvador tiene que trabajar más es en la economía, “sin que esto no crezca difícilmente se sostendrá los avances en el combate a la criminalidad”, explicó.

En cuanto a la medida del Gobierno de Donald Trump, de reducir fondos para apoyar a El Salvador, la embajadora explicó que es muy pronto hablar sobre el tema, dado que aún se aplica el presupuesto del año fiscal pasado.

Además, aclaró que el Estatus de Protección Temporal conocido como TPS, “es muy temprano para hablar de esto, uno de los esfuerzos principales que estamos invirtiendo en El Salvador, Honduras y Guatemala es que el ciudadano no tenga la necesidad de salir de estos países, generando oportunidades, en eso vamos a seguir trabajando con este Gobierno, para que los salvadoreños se queden a encontrar sus sueños aquí”, explicó. También, advirtió que no se debe de especular sobre el tema del TPS, pues este estatus está vigente hasta el nueve de marzo de 2018; con más de 195 mil salvadoreños inscritos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …