Página de inicio » Opiniones » Hasta no ver no creer, Señor Fiscal!

Hasta no ver no creer, Señor Fiscal!

@arpassv

Ante las críticas de que no judicializa casos que involucran a altos miembros de ARENA, el Fiscal General dijo esta semana que investiga todos los casos y que procesará a todos los involucrados sin importar el partido al que pertenezcan. En tal sentido, Douglas Meléndez anunció que pronto podrían aparecer algunos políticos involucrados.

Pero hasta no ver no creer, Señor Fiscal! Es difícil creerle mientras no procese a la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar. Hasta hoy usted no ha tenido valor de pedir el despojo de la inmunidad de la diputada arenera que repartió irregularmente 38.5 millones de dólares del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

Hasta no ver no creer, Señor Fiscal! No es fácil creerle si en el Caso INFOCENTROS se niega a investigar a todos los directivos del BMI, INFOCENTROS y FANTEL, quienes mayoritariamente militan o tienen vínculos con el partido oligárquico. En este caso usted decidió procesar únicamente a Nicola Angelucci y a un abogado.

Hasta no ver no creer, Señor Fiscal! Cuesta creerle si no se atreve a entrarle a la lista de “destinatarios” de las millonarias donaciones de Taiwán que manejó irregularmente el ex presidente Francisco Flores. Usted no ha procesado a la veintena de funcionarios, ex funcionarios, dirigentes y ex dirigentes areneros que aperturaron cuentas bancarias y recibieron los dineros lavados a través del Centro de Estudios Políticos “Antonio Rodríguez Porth”.

Hasta no ver no creer, Señor Fiscal! ¿Se le puede creer si en el Caso Saca deliberadamente usted no incluye a personajes como la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar y el ex secretario presidencial de asuntos jurídicos Luis Mario Rodríguez, quienes al menos debieron estar enterados de la escandalosa corrupción que cometía el ex presidente y -por tanto- incumplieron su obligación de dar aviso a las autoridades correspondientes?

Hasta no ver no creer, Señor Fiscal! No le vamos a creer hasta que usted haya investigado a Telecorporación Salvadoreña (TCS) por posible evasión fiscal mediante empresas offshore en Panamá y apropiación irregular de frecuencias televisivas con la venia del ex superintendente de telecomunicaciones Fernando Arguello Téllez, actualmente magistrado de ARENA en el TSE.

Por cuestión de espacio no seguimos…pero hasta no ver no creer, Señor Fiscal!

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …