web analytics
lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » “No tiene sentido que expresidente Flores esté pidiendo asilo en Panamá”: Presidente Funes
“No tiene sentido que expresidente Flores esté pidiendo asilo en Panamá”: Presidente Funes

“No tiene sentido que expresidente Flores esté pidiendo asilo en Panamá”: Presidente Funes

El expresidente Francisco Flores no es un perseguido político, advice por lo que “no tiene sentido que esté pidiendo asilo político en Panamá”, cialis aseveró hoy el mandatario Mauricio Funes, durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”.

Y es que el mandatario hizo referencia al requerimiento presentado el miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, contra el ex asesor de campaña electoral de ARENA y expresidente de la República, Francisco Flores, por los delitos de peculado, enriquecimeinto ilícito y desobediencia.

El mandatario catalogó la judicialización del caso como “una de las noticias más importantes del año”, pues es la primera vez que se conoce de una investigación que se abre en la FGR a raíz de un Reporte de Operaciones Sospechosas.

Asimismo, resaltó que el caso salió a la luz pública tras denunciarlo en octubre pasado, durante su programa radial.

De acuerdo al mandatario, de no haber hecho público el caso “no se hubiera avanzado y hubiera llegado la fecha de prescripción delitos”.

Es de recordar que tras la denuncia del mandatario, la FGR inició un proceso de investigación contra el mandatario, tomando como base un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS ) emitido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Según el ROS, Flores habría recibido, durante los últimos meses de su gestión, de forma directa e irregular, cheques por unos 10 millones de dólares, en calidad de donación por la República de China Taiwán, que en aquel entonces tenía como presidente a Chen Shui-bian, quien en 2008 fue acusado de malversación, sobornos y lavado de dinero durante sus dos mandatos, entre 2000 y 2008, por lo que actualmente está cumpliendo una condena de 19 años.

En este contexto, el presidente Funes hizo énfasis en la supuesta petición de asilo político de Flores en Panamá y remarcó que al exgobernante se le acusa de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia, lo cual no significa una persecución política.

El presidente Funes compartió algunas declaraciones como las del diputado Sigfrido Reyes, de que Flores estaría refugiado en Panamá bajo la protección de la expresidenta panameña Mireya Moscoso.

En este sentido, el mandatario pidió al actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli que piense bien en darle asilo político a Flores.

“Yo esperaría que el presidente de Panamá, Martinelli piense bien el supuesto asilo político que está pidiendo Flores. Él es perseguido penalmente por delitos cometidos en su gestión como presidente. No es perseguido político”, manifestó.

En tanto, el jefe de Estado opinó que Francisco Flores “es la expresión del sistema oligárquico y de corrupción” que desmontó durante estos cinco años su gobierno.

Por lo que al sacar a la luz el caso y si se concluyera con una condena para el exmandatario, se evidenciaría el modus operandi y el sistema oligárquico con que se operó durante las administraciones de ARENA y el cual con el triunfo del presidente electo Salvador Sánchez Ceren se tendrá la oportunidad continuar destruyendo.

“Por eso este caso duele, golpea, remueve los cimientos del partido ARENA”, señaló el jefe de Estado al reprochar al partido de derecha haber encubierto a Flores mientras era investigado por la comisión creada en la Asamblea y por la FGR.

“Hoy con la decisión de expulsar al expresidente Flores de ARENA, no expían sus culpas. Ustedes (ARENA) encubrieron a una persona que la Asamblea y Fiscalía estaban investigando. La culpa de ARENA es haber mantenido a una persona que utilizo recursos públicos y lo protegió a pesar de las pruebas”, reprochó.

En tanto, el mandatario recalcó que si el martes la jueza de Paz decide decretar la detención, Flores se convertirá en prófugo de la justicia.

6 Comentarios

  1. el caso de el LADRON ARENERO senor flores tiene relevancia desde el punto de vista,que es el primer ex presidente salvadoreno que se le enjuicia por robarle,lo que le pertenecia al pueblo salvadoreno.esto es un acto de bajeza,de injusticia de no moral,creo que simplemente se tiene que ver al senor francisco flores como un ladron mas,i no como el expresidente que tambien nos inpuso la moneda del imperio,,felicidades a nuestro mandatario mauricio funes i ha los senores de el poder judicial que verdaderamente lo quieran enjuiciar,al poner al senor flores en prision se sentara un gran precedente en la justicia salvadorena.

  2. HERBERT DANILO VEGA CRUZ

    ¿DESDE CUÁNDO DEL SEÑOR PRESIDENTE LE HAYA SENTIDO A LAS COSAS COMO GOBERNANTE? POR EJEMPLO LA TREGUA ES SIN SENTIDO Y LA LLEVO A CABO, LA CONSTITUCIÓN NO TIENE SENTIDO YA QUE ES EL MANDATARIO MÁS DEMANDADO POR VIOLARLA, LA OPOSICIÓN POLÍTICA A QUIEN NUNCA DEJO DE ATACARLA, LAS INFIDELIDADES DEL PRESIDENTE A PESAR DE TENER SU MUJER OFICIAL. SE AFILIÓ AL PARTIDO FMLN Y TERMINO SIENDO EXPULSADO DE DICHO PARTIDO.

    • Herbert, como se nota que te duele que esten persiguiendo a tu expresidente Saquito Flores. El Presidente Funes ha reportado muchos casos de corrupcion, por eso no dejan de demandarlo los Areneros y sus complices. Las infidelidades solo te acepto que fue marido de la Tenchis :).!!! Y si, lo sabiamos desde que se unio al FMLN para ser Presidente, de que el no seguiria con el FMLN despues, pero no es lo mismo que se separe que ser expulsado! Los del FMLN agradecemos la labor del Presidente Funes!!! El inicio el periodo de cambio tan importante, que beneficia a los mas necesitados, en la historia de EL Salvador!!!

      • HERBERT DANILO VEGA CRUZ

        GIL, MI COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON PACO FLORES, POR SI NO LO HAS NOTADO.

        • Herbert, no tenes que escribirlo, basta con tu comentario (o falta de comentario) en un tema que el centro de conversacion es Paco Flores!

  3. EL TURNO DEL OFENDIDO

    PACO FLORES LE ASESTÓ UNA CUCHILLADA A FUNES EN EL 2001 CUANDO ÉSTE DENUNCIÓ QUE SE ESTABAN DESVIANDO FONDOS DE APOYO A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO…….

    PAQUITO HIZO USO DE SUS PODERES PRESIDENCIALES Y MANDÓ A LA CALLE A FUNES.

    HOY LE TOCÓ EL TURNO AL OFENDIDO.

    Y QUE BIEN QUE SE VENGÓ NO POR ASUNTOS DE REVANCHA O VENGANZA , SINO PARA DEFENDER EL USO HONESTO DE BIENES DEL ESTADO.

    Y AUNQUE PACO ES INOCENTE MIENTRAS NO SE LE DEMUESTRE CULPABILIDAD LEGAL, EN LA MENTE Y CORAZON DEL VERDADERO PUEBLO SALVADOREÑO EL ES UN CORRUPTO, VENDE PATRIA. Y ADEMÁS, ES UNA ESTACA EN EL PROPIO CORAZON ARENERO QUE JAMÁS SE LA PODRAN QUITAR, COMO TAMPOCO SE HAN PODIDO QUITAR SOBRE EL ASESINO INTELECTUAL DE MONSEÑOR ROMERO.

A %d blogueros les gusta esto: