Página de inicio » Nacionales » “No se necesitan copias de los cheques que recibió Flores, basta con la confesión que hizo”: presidente Funes

“No se necesitan copias de los cheques que recibió Flores, basta con la confesión que hizo”: presidente Funes

@JennyCoLatino

El presidente Mauricio Funes manifestó su preocupación ante las recientes declaraciones de los abogados defensores del expresidente Francisco Flores, case actualmente prófugo de la justicia, recipe tras ser acusado
en los tribunales por los delitos de peculado, ed enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
“Me preocupa que los abogados (del expresidente Flores) insistan en que la Fiscalía no haya sustentado la investigación”, expresó el jefe de Estado durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”.
Y es que según la defensa del exgobernante, en el expediente no se han agregado las fotocopias de los cheques emitidos por Taiwán, ni ninguna prueba de que Flores hiciera una transacción bancaria con esos fondos, como es el caso del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En este sentido, el mandatario aclaró que la Fiscalía no agregó  ni las copias de los cheques ni el ROS porque el fiscal no abrió un expediente por lavado de dinero.
“Si hubiera un expediente de lavado no tendrían que haber anexado el ROS, porque las autoridades de Estados Unidos piden que este reporte no sea utilizado como prueba, sino que sirve solo como un instrumento de referencia para iniciar una investigación ”, explicó.
En este sentido agregó que “no se necesitan las copias de los cheques que recibió el expresidente Flores, pues basta con la confesión que el hizo”.
En tanto, sobre la difusión roja girada por Interpol contra Flores, el mandatario indicó que con esta medida el exgobernante se ha convertido en  prófugo de la justicia y se demuestra que su denuncia no era una persecución política como algunos dirigentes areneros afirmaron.
Respecto de la solicitud que hará a la Asamblea Legislativa de la emisión de bonos por 800 millones de dólares y un paquete de reformas fiscales, el mandatario aseveró que ejecutará dicha iniciativa
a pesar que a algunos diputados de ARENA no les guste.
El jefe de Estado dijo de forma contundente que hará uso de su derecho constitucional de ley como presidente de la República hasta el 31 de mayo, último día de su mandato. Sobre la emisión de bonos, Funes detalló que esta acción permitirá dejar liquidez al gobierno entrante.
Sobre el paquete de reformas fiscales aseguró que estas todavía tendrán que ser estudiadas por las fracciones en la Asamblea. Con dichas reformas el Gobierno pretende recaudar al menos unos 200
millones de dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …