Página de inicio » Deportes » “No quiero el segundo lugar, quiero ser campeón”: Rudis Gallo

“No quiero el segundo lugar, quiero ser campeón”: Rudis Gallo

@ManahenGza

La tercera es la vencida” reza un dicho popular al cual Rudis Gallo, help técnico de la selección de fútbol playa, se aferra con miras a su intervención en la Cuadrangular de Fútbol Playa a disputarse en abril.

La selecta playera ha visto actividad en dos cuadrangulares internacionales en El Salvador, pero en ambas ediciones se ha tenido que conformar con el segundo lugar, por lo que espera, este año, revertir esa situación y proclamarse campeona en territorio salvadoreño.

En la primera edición de la cuadrangular (2012), la selecta quedó un peldaño debajo de Guatemala; mientras que en la segunda edición (2013) vio como Paraguay se alzó con el título ante sus ojos.

“La cuadrangular siempre trae presión, siempre es un compromiso  de la selección de fútbol playa dar espectáculo y dar resultados. Hemos logrado en las ediciones anteriores dos segundos lugares, pero desde este día hablamos con los muchachos que este año no quiero el segundo lugar, quiero ser campeón por respeto a la afición que tanto nos ha apoyado”, expresó Gallo.

Por ello, el técnico playero dijo que desde ayer trabajan arduamente para llegar a tono a la competencia y quedarse con el título, lo cual significaría “darle una verdadera alegría al país”.

Al hacer una retrospectiva de lo hecho en las dos ediciones anteriores de la cuadrangular, Gallo consideró que han hecho falta unos pequeños detalles para quedarse con el título.

“Siempre he dicho que en fútbol playa debes estar concentrado a un 100%; me ha gustado la posición del grupo en la Copa América, independientemente el resultado; me gustó la actitud y la concentración en la parte defensiva y colectiva.

El grupo está consciente que tenemos que hacer una buena presentación en la cuadrangular para ganar y ganar la confianza de los aficionados”, puntualizó el técnico.

Gallo también dejó en claro que la selecta dará lo mejor para quedarse con el título sin importar sean rivales suramericanos o europeos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …