Página de inicio » Deportes » No podrán ingresar a los estadios

No podrán ingresar a los estadios

@DiarioCoLatino

Tras los disturbios suscitados el pasado domingo en las afueras del estadio “Jorge “Mágico” González” entre aficionados de Alianza y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); ayer, salve la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos se reunió de emergencia.

El principal punto a tratar fue qué acciones tomar con los 39 aficionados capturados el domingo y medidas a implementar para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.

Tras la encerrona, que duró más de una hora, la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos tomó cinco acuerdos que implementarán a partir de la jornada 2 del torneo Apertura 2014.

El primer acuerdo es “Prohibir el ingreso de 39 aficionados, identificados plenamente por el operativo policial del domingo anterior, a todos los escenarios deportivos”.

El segundo, “Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la periferia de los estadios donde se juega fútbol de la Primera División, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y los administradores de los estadios”.

El tercero es “Instalar controles antidoping antes y después de los partidos”.

El cuarto es que “A partir de la próxima jornada del campeonato de la Primera División, cada integrante de las barras que porten instrumentos, deberán registrarse ante la Comisión de Seguridad en las oficinas de la Primera División a través de sus clubes o equipos».

Y el quinto es que “la Primera División será la responsable de la difusión en todos los medios de la prohibición para no entrar a los escenarios deportivos, que recae sobre las 39 personas identificadas hasta el momento”.

Con los cinco acuerdos, la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos, la Primera División y la PNC pretenden generar un mejor ambiente en los estadios y que más aficionados en familia se avoquen a los escenarios deportivos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …