Página de inicio » Nacionales » No es el modelo egoísta de Arena el que hoy dirige al país: Medardo González
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén comparte con la población durante la celebración popular en el marco de la rendición de cuentas de los tres años de Gobierno. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

No es el modelo egoísta de Arena el que hoy dirige al país: Medardo González

Alyson Hernández
Luis Ponce
@DiarioCoLatino

El gozo y la algarabía que se vivió en la celebración popular fue visible en la cara de satisfacción que existía en el rostro de cada compañera y compañero que se levantó temprano para estar ahí.

Jóvenes, adultos, ancianos y niños se reunieron en la Diagonal Universitaria, portón norte de la Asamblea Legislativa, para celebrar el tercer año de gestión del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Un gobierno que ha sido cercano a la gente, preocupado por las mayorías populares, pero sobre todo, preocupado por contrarrestar esas situaciones de desigualdad entre, como decía Mons. Romero, los pocos que lo tienen todo y los muchos que no tienen nada.

Esta celebración se realizó después de la rendición de cuentas que hizo el mandatario en el Palacio Legislativo.  Se trasladó con sus compañeros diputados y miembros del gabinete de Gobierno hacia la tarima donde daría su discurso para los que no pudieron ingresar a la Asamblea.

En ese trayecto demostró ese carisma que lo caracteriza, cercano a la gente, pues saludó a cuantos pudo, escuchó las palabras de muchos y, en alguno casos, hasta se tomó la respectiva foto para el recuerdo.

Muchos sectores de la sociedad también se hicieron presentes para demostrarle al presidente su agradecimiento y que aún tienen esperanza de que el país siga mejorando.

El sector obrero, estudiantil, campesino, público, quienes históricamente han sido la base del FMLN, estaba ahí. “Nuestro pueblo agradece tu incansable trabajo al servicio de los salvadoreños vulnerables”, “Muchas mujeres han sido beneficiadas con los programas sociales de su gobierno”, “Sus promesas cumplidas en el Hospital La Unión, le damos las gracias señor presidente”, entre otras eran los carteles que mostraban los asistentes de manera sencilla, hechos con sus manos, pero con mucha alegría y empeño.

No tardó en llegar el momento en que Medardo González, Secretario General del FMLN, saludó al presidente como representante no sólo de este partido, sino como voz del pueblo salvadoreño que inundó las calles, como el portador del agradecimiento popular.

Felicitó a los funcionarios, jefes, empleados de todo el aparato del Estado, quienes hacen posible que día a día los cambios para un país mejor sigan. Reconoció también el informe impecable, completo e integral que Sánchez Cerén ofreció al pleno legislativo.

Este es el octavo aniversario desde que el FMLN llegó al gobierno. Desde entonces, reconoció González, se está transformando este país, sentando buenas bases para el desarrollo de la patria.

No es el modelo egoísta de Arena el que hoy dirige al país, es el modelo del FMLN que impulsa a todos los sectores para mejorar sus condiciones de vida: agricultura, pesca, servicios varios, oficios populares.

González reconoce que la lucha no ha terminado. Dentro de 10 meses se viene una elección crucial pero está seguro que se mantendrán, y quizá se elevarán, la cantidad de alcaldes y diputados que representan al pueblo, no a la empresa privada y sus intereses explotadores y saqueadores de las arcas del Estado.

La derecha está desesperada, se inventaron convertir el sistema judicial en un aparato político a fin a ellos. Hay que mencionar como la Sala de lo Constitucional ha puesto en duda uno de los proyectos más ambiciosos para la modernización del transporte colectivo en San Salvador.

Los próximos meses habrá una avalancha de desinformación, ocultamiento de la verdad, por parte de los medios de comunicación, títeres de la derecha.

“No le tengamos miedo a los que favorecen a los ricos de este país”, señaló González, refiriendo a la prensa escrita, radio y televisión controlados por la gran empresa y la derecha.

Lorena Peña, diputada del FMLN, por su parte dijo que el pueblo, al salir en la cantidad que lo hizo y con la alegría que mostraba, reconocía el gran esfuerzo del Presidente Salvador Sánchez Cerén y su equipo por hacer programas para los eternamente excluidos, así como la derrota a la guerra mediática de la derecha. Tres años después de haber asumido por segunda vez la presidencia, el compromiso del FMLN es “avanzar a la disminución y erradicación de la desigualdad y la pobreza”, reconoció Peña.

En el discurso dirigido a todos los que celebraban Sánchez Cerén reiteró que su gobierno continuará con la ejecución de programas de beneficio para el pueblo, en especial los  sociales como los implementados en el ámbito de educación, salud y seguridad pública. En cada logro que el presidente expresaba era un mar de aplausos que inundaba la calle. Eran cientos de pancartas y banderas que, a pesar del sol, se movían con efusiva alegría celebrando los logros y avances de la presidencia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …