Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No lo ultraje, solo le dije que no fuera sinvergüenza”, Nelson Ancheta

“No lo ultraje, solo le dije que no fuera sinvergüenza”, Nelson Ancheta

@ManahenGza

Tras haber derrotado 1-0 a FAS, find Nelson Ancheta, search técnico de Dragón, sale no se guardó nada y descargó toda la presión contra Efraín Burgos, técnico de FAS, el cuarto árbitro Rubén Arbi Medrano y contra el central German Stanley Martínez.

Ancheta finalizó dirigiendo el partido desde los graderíos tras ser

expulsado, al minuto 71, por reclamar airadamente luego de que el árbitro

central anulara un gol a los escupefuego. La situación causó malestar en el técnico quien, al culminar el partido, reclamó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaban la entrada al césped del Juan Francisco Barraza de San Miguel, luego de que le impidieran el acceso al terreno de juego.

“Nunca había visto un técnico como Burgos que venga a perder tiempo acá. Lo digo porque estoy molesto porque, en la expulsión, él influyó sobre Arbi Medrano. No quiero decir todo, pero yo solo tomo café, no tomo otras cosas. A otros técnicos deberían hacerles el antidoping acá, yo me pongo primero a que me lo hagan. Porque lo más que tomo yo es café, y un mensaje para aquella persona, si dice ser mi amigo, no tuvo que haber dicho esas cosas, porque hizo que me expulsaran”, expresó sin titubear el técnico verde en referencia al colega tigrillo.

Pero, en el desahogo de Ancheta, no todo fue malo, debido a que reconoció estar orgulloso de sus jugadores por haber conseguido el triunfo. “Me voy contento con mis jugadores, hicimos un buen trabajo y creo que el gol lo merecimos porque nos robaron un gol legítimo. Yo no tengo acá un plan de trabajo, no he ido a Europa, no soy ‘agrandado’, no hablo bonito; lo único que tengo es este equipo de jugadores humildes.”, agregó Ancheta.

Y tras halagar a sus jugadores, Ancheta volvió al ataque contra los árbitros a los que tildó de “pasmados”. “Mandaron al árbitro más pasmado. Nos anuló un gol legítimo y, por eso, me expulsa Medrano que ya me había dicho que no podía hacer un gesto técnico más. No lo ultraje, solo le dije que no fuera sinvergüenza, y

le dije que cuál es el miedo que le tienen a FAS, que por qué lo protegen tanto”, comentó el técnico dragoniano.

Para finalizar, Ancheta mandó un mensaje para los que, a su juicio, no quieren que Dragón llegue a la final por no tener afición. “No quieren que Dragón llegue a una final porque no tiene afición. La afición de Águila va ir a apoyarnos a la final, si no quieren que el Dragón clasifique, ¡averigüen! La afición de Águila nos irá a apoyar”, sentenció el técnico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …