Página de inicio » Nacionales » “No haré una campaña de descalificación a otros candidatos, sino de propuestas”: Jackeline Rivera:
Jackeline Rivera, diputada del FMLN, quien va como candidata por la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

“No haré una campaña de descalificación a otros candidatos, sino de propuestas”: Jackeline Rivera:

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Jackeline Rivera, diputada del FMLN en la Asamblea Legislativa y quien fuera presentada el pasado domingo como la candidata a alcaldesa por San Salvador por ese instituto político adelantó que su campaña para hacerse con la silla edilicia capitalina estará basada en propuestas y soluciones para los problemas de la ciudad y no en críticas hacia los demás candidatos opositores.

“Jackeline Rivera no va a hacer una campaña de descalificación, haremos propuestas que nos permitan identificarnos con los capitalinos y ojalá podamos coincidir con ellos en sus principales necesidades y problemas para buscarles soluciones”, dijo la parlamentaria.

Rivera también desestimó los señalamientos hechos por adversarios políticos hacia la posible ilegalidad de su candidatura por ser diputada de Cuscatlán, ya que según informó desde febrero pasado cambió su residencia a San Salvador durante el lapso de tiempo estipulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La parlamentaría mencionó que no pedirá permiso para ausentarse de sus deberes en la Asamblea Legislativa y que por lo tanto su campaña como candidata a alcaldesa de San Salvador requerirá un mayor esfuerzo, además, manifestó no sentirse preocupada por la supuesta ventaja que funcionarios del partido ARENA dicen tener debido a que su candidato tiene más tiempo haciendo propaganda.

“Ahora nos vamos a duplicar en esfuerzo y energía para seguir sacando adelante tanto el trabajo legislativo como el territorial que ya estamos haciendo en cada comunidad de San Salvador para construir junto a la ciudadanía, la propuesta de nuestra plataforma municipal que pronto daremos a conocer y partirá de lo que la gente quiera que su representante en la alcaldía haga durante los próximos tres años”, indicó Rivera.

Y agregó “yo voy a trabajar hasta el último minuto en la Asamblea Legislativa, conozco los términos legales y en ese momento vamos a considerar lo que sea pertinente, por hoy estoy concentrada en hacer mi trabajo legislativo, cumplir con mis labores y hacer un esfuerzo extraordinario por ir al encuentro directo que he iniciado con los capitalinos”.

Jackeline Rivera adelantó que de ser electa dará continuidad a los proyectos en beneficio de la capital que desarrolla el actual edil, además de los insumos en cuanto a necesidades de los capitalinos que arroje la consulta ciudadana que llevará a cabo en el municipio.

“Hay cosas buenas que se han hecho en San Salvador y lo bueno debe de seguir, eso no debe cambiar, pero nosotros estamos trabajando con la base territorial junto a todos los habitantes del municipio y seguramente saldrán algunas demandas que si nos dan la gracia y nos permiten servirles las vamos a retomar y esperamos reflejar los sueños que los capitalinos tienen de una convivencia ciudadana en paz y libertad, hay que recuperar la vecindad perdida y los espacios que durante muchos años se han perdido, la capacidad de vivir en comunidad”, manifestó la diputada.

Ante los llamamientos hechos por algunos diputados de ARENA, quienes manifestaron que su candidatura a la alcaldía de San Salvador debe ser revisada por el TSE, porque podría ser objeto de inhabilitación, la legisladora manifestó: “Cuando se habla mal de otro candidato y se pretende buscarle algún vacío significa que tienen miedo, y eso nos fortalece, nosotros sabemos que nuestra situación es legítima”.

Rivera, de amplia trayectoria política y abogada de profesión, dijo además que ante los fallos que desequilibraron las fuerzas en el TSE, tanto ella como su partido están preparados para defender lo que el pueblo les otorgue en las urnas.

“Sabemos que tenemos un desafío muy importante, confiamos en nuestra energía y la de nuestra militancia, en la memoria de los capitalinos que no tendrán a la vista retroceder y nos tocará hacer un triple o cuádruple esfuerzo para ganarnos el alma y compartir los sueños que los capitalinos tienen para la capital”, dijo Rivera.

“No hay que hacer lo que nosotros queremos como candidatos, sino lo que la capital necesita y que beneficie a cada uno de los capitalinos”, finalizó la candidata a alcaldesa capitalina.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …