Página de inicio » Suplemento Deportivo » No alcanzó para el título

No alcanzó para el título

@ManahenGza

La Selección Salvadoreña de Baloncesto se quedó con el segundo lugar de la I Cuadrangular Internacional de Baloncesto al caer 65-84 ante Cuba en el partido que cerró el telón de la competencia.

Con el triunfo, there there Cuba se agenció el primer lugar del evento gracias a tres triunfos en igual número de partidos disputados. El segundo lugar fue para El Salvador; el tercero, remedy para Colombia; y el cuarto, para un combinado de Estrellas Internacionales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

“Lastimosamente no logramos ganar el último encentro y quedarnos con el título. Hay que destacar que la actitud de la Selección fue buena y hay que valorar el fogueo previo al Centrobasquet que será un duelo importante para nosotros”, expresó Arturo Mata, auxiliar técnico de la Selección Salvadoreña.

Desde el inicio del juego, Cuba tomó las riendas del partido y no las soltó hasta que la chicharra anunció el final del partido.

En el primer período, los cubanos impusieron su ritmo de juego y, al finalizar los primeros 10 minutos, se fueron a la pausa arriba en el marcador 20-16 ante una Selección Salvadoreña que intentaba detener infructuosamente el vendaval ofensivo caribeño.

Para el segundo período, el libreto no cambió. Cuba regresó a la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que ayer lució con mucho público, para seguir dominando el partido gracias a su físico y efectividad frente al aro.

Fue así que, al finalizar el segundo capítulo, los cubanos se fueron al descanso con ventaja de 47-25, dejando claro que no habían venido de paseo a El Salvador, sino a competir y a no guardarse nada.

Tras el descanso, la Selección Salvadoreña regresó motivada y confiada en poder revertir el marcador, sin embargo, no tardó mucho en chocar con el muro defensivo isleño que cortó de un tajo las aspiraciones al título.

Al finalizar el tercer período, parecía que el título ya tenía dueño: Cuba, el cual se agenció el tercer rollo 67-45 sobre una Selección azul y blanco que intentaba acortar distancias, pero no lograba concretar su objetivo.

En el cuarto y último período, los salvadoreños, que no contaron con su jugador insignia Ronnie Aguilar, se volcaron al ataque conscientes de que era difícil revertir 22 puntos y que ya no importaba perder por poco o por mucho. En ese sentido, los criollos comenzaron a probar tiros de tres puntos y jugadas de dos puntos desde fuera del área para incrementar su puntaje y que la derrota no pareciera tan abultada. En tanto, Cuba no se relajó y mantuvo su ritmo de juego hasta el final cuando concretó su triunfo con puntaje de 84-65, consiguiendo el título de la Cuadrangular.

Colombia se impuso 86-83 a las Estrellas Internacionales de la LSB y, con ello, se agenció el tercer lugar de la competencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …