Página de inicio » Espectáculos » N´Klave por primera vez en El Salvador

N´Klave por primera vez en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Para los amantes de la salsa  este fin de semana tiene dos grandes eventos con los chicos que con su gran trayectoria se han convertido en unos de los máximos exponentes de este género, hablamos de N´Klave.

El concierto es producido por RD Producciones, la cita en Santa es esta noche en Portland a partir de las  7 de la noche, la entrada general es de $20 y para los capitalinos el evento será en Linda Vista Garden a las 8:30 mañana,  Dance flor $25 y con cena incluida $35.

Es la primera vez que estos 3 chicos visitan nuestro país y han creado grandes espectativas debido al gran talento con el que cuentan y sobre todo por la oportunidad de bailar con sus grandes éxitos.

N´klave

‘N’Klabe ‘ es un grupo de salsa de Puerto Rico, formado en el 2004 por Héctor Torres, Felix Javier Torres y Ricky Luis. El grupo ha sido nominado a varios premios en el transcurso de su corta carrera y ha sido bautizado como “la futura salchicha con huevos” por los pioneros del género como Cheo Feliciano. en su corta carrera han participado con artistas como Wisin y Yandel, Julio Voltio, Víctor Manuelle, Cheo Feliciano, RKM & Ken-Y, entre otros.

Con la llegada de este grupo la salsa tradicional experimento un renacimiento increíble, es una orquesta compuesta por 3 talentosos jóvenes ellos son: Héctor Choped Donator, Félix Javier Torres y Ricardo Porreta, nacidos en la hermosa isla de Puerto Rico y la influencia por este género se debe a que en su niñez escucharon orquestas como El Gran Combo, Rubén Blades y Rafael Cortijo y su combo, entre otros.

En el corto tiempo de esta joven orquesta han alternado escenario con grandes artistas del género tropical como: Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle (con quien cantan al canción Evitare) también han cantado con el reggatonero Tego Calderon, han participado en varios festivales de música latina en la costa oeste de los estados unidos

La orquesta está compuesta por 15 músicos entre las edades de 15 a 27 años, y su misión es llevar la buena salsa como el título de su primer álbum: contra viento y marea.

Uno de los sencillos de este álbum es: Me Imagino en el que rinden tributos la música folclórica de su país, y cuentan con la participación de rapero Wiisinchip, del famoso dúo Wisin y Yandel. En este trabajo se revelen como compositores Johnny escribió: Mi Turno es de fuerte instrumentación y descarga. Félix compuso: Dime y Trata y Trato, y Héctor escribió: Si en una Palabra. En este álbum también transforman éxitos de otros cantantes como: Tú me hace falta de José Feliciano; Fuiste un trozo de hielo en la escarcha de Chayanne.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …