Página de inicio » Nacionales » Niños y niñas piden a conductores atender recomendaciones para evitar accidentes
La División de Tránsito informa sobre la conformación de la brigada infantil, la cual tiene como finalidad concienciar a la población a llevar a la práctica una cultura vial. Foto Diario Co Latino & Ricardo Chicas Segura.

Niños y niñas piden a conductores atender recomendaciones para evitar accidentes

@JoakinSalazar

El silbato y la mano alzada de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División de Tránsito detuvo a un motociclista en la carretera. Este atendió el llamado y se detuvo a su derecha. Entregó sus papeles y escuchó atentamente las recomendaciones para evitar cualquier accidente de tránsito.

La agente de un metro 30 centímetros de alto, aun cursa el sexto grado en un Centro Escolar de El Salvador, y con total seriedad detalló las medidas de seguridad que debe tomar el conductor, lo que lleve a evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, que hasta la fecha ya han dejado sin vida a más de 300 personas en lo que del año.

Paola Leticia Reyes, de 12 años, es integrante de la Brigada Infantil de la División de Tránsito, que junto a sus compañeros de escuela pusieron esquelas morales a los conductores de motocicletas, vehículos particulares y autobuses del transporte colectivo, como medida de prevención.

“Les decimos que al manejar utilicen el cinturón de seguridad, para que no ocasionen accidentes, si va ebrio que no conduzcan y que siempre manejen a la derecha”, dijo la menor, al explicar las diferentes recomendaciones que brindan a los conductores.

Alexandra Margarita López, de 14 años, del Centro Escolar “República de El Salvador”, entrega broshure a los pasajeros de una unidad de transporte para un buen uso del reglamento vial. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Hasta ayer, la Policía reportó 111 accidentes de tránsito, cinco más que el año anterior, en el mismo periodo, que han dejado 55 personas lesionadas y nueve fallecidos, siendo las principales causas la distracción al momento de conducir, no guardar la distancia reglamentaria, invadir el carril y velocidades excesivas.

“Hacemos un llamado a los conductores para que se mantengan concentrados al momento de conducir, ya que cualquier distracción como la utilización de celular puede ser fatal”, dijo la Comisionada Verónica Urrutia, Jefa de la División de Tránsito de la PNC.

Como PNC espera que en este periodo vacacional se reduzca la cantidad de accidentes de tránsito, por lo que dicha institución está implementando controles vehiculares en carreteras del país, dado que en el año 2017 se reportan 6,050 accidentes de tránsito.

Además, la PNC reporta que en año se contabilizan 2,680 personas lesionadas y 341 fallecidos, mientras que en las motocicletas, se registra una leve disminución.

“Manejar a la defensiva y en cumplimiento a las leyes, si todo manejáramos de acuerdo a la normativa estaremos llegando a buen término”, agregó

A nivel nacional, la PNC cuenta con mil 500 elementos desplegados en la División de Tránsito Terrestre, sin embargo, más de 23 mil elementos policiales están destinados al resguardo de carreteras, balnearios y playas. La Comisionada Urrutia detalló que con esta iniciativa se busca que niños y niñas hagan un llamado a los conductores para evitar accidentes que dejen más muertes y lesionados.

“La idea general es reducir la cantidad de accidentes viales. Los niños y las niñas crecen con responsabilidad al conducir, a ellos se les da una capacitación, para que en un futuro sean conductores responsables”, agregó Urrutia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …