web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Ninguna prueba de injerencia rusa en elecciones de EEUU y UE, dice canciller ruso
Ninguna prueba de injerencia rusa en elecciones de EEUU y UE, dice canciller ruso
El Canciller de Rusia, Sergei Lavrov. Foto Diario Co Latino/Agencias

Ninguna prueba de injerencia rusa en elecciones de EEUU y UE, dice canciller ruso

Xinhua

MOSCU, Las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos o en la Unión Europea son infundadas y sus autores son incapaces de presentar alguna prueba, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

     «Incluso se ha mencionado en alguna parte que nosotros no sólo vamos a intervenir en todas las elecciones sino que también manipularemos el medio ambiente para crear inundaciones», dijo Lavrov en una reunión con la Asociación de Negocios Europeos.

«Pero nadie ha presentado una sola prueba de eso», subrayó.

El canciller declaró que Estados Unidos y sus aliados han acusado a Rusia de todo, desde protestas, bancarrotas de algunas compañías y «quizás incluso de desastres provocados por el hombre».

El ministro también indicó que la investigación de la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense ha durado nueve meses pero no se ha dado a conocer ninguna prueba.

El canciller dijo que con tanta gente involucrada en la investigación en el Congreso estadounidense y en la Oficina del Asesor Especial, ahora debería haber alguna filtración a los medios.

«Por lo tanto, estas excusas sobre la discreción francamente son simplemente ridículas para la gente que hace acusaciones tan serias en contra nuestra», afirmó el canciller.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: