Página de inicio » Nacionales » “Ninguna otra fuerza política es capaz de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo”: Misael Mejía
Diputado Misael Mejía, en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino.

“Ninguna otra fuerza política es capaz de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo”: Misael Mejía

Oscar López
@OscarCoLatino

Misael Mejía, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que este partido de izquierda es la fuerza política que lucha por defender los intereses de la mayoría de la población, por lo que instó a los salvadoreños a darle más fuerza a quienes trabajan de manera permanente por los intereses de los salvadoreños.

“En estos años de gobierno del expresidente Funes y en los del compañero Salvador Sánchez Cerén, nuestro país avanza en transformaciones importantes como el paquete escolar, el vaso de leche y el paquete agrícola”, aseguró Mejía.

El diputado enfatizó en que los salvadoreños deben “rechazar a los que estorban” los procesos sociales que son de beneficio para la población menos favorecida.

“Todavía no es suficiente, debemos seguir avanzando, pero ninguna otra fuerza política es capaz de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, solo el FMLN, que es el partido que representa los intereses de nuestro pueblo más humilde”, resaltó el diputado de izquierda.

El legislador ejemplificó que recientemente los partidos de derecha votaron para aprobar un decreto con el que se le disminuye a una empresa la cantidad de impuestos que debe de pagar al Estado.

“Ese decreto busca reducir los ingresos del Estado, le da a una empresa multimillonaria que actualmente paga el 50% de aranceles por importar algunos productos, la derecha hizo un decreto para beneficiar a una empresa para que pague el 25% de lo que deben pagar”, explicó Mejía.

Para el FMLN dicha acción de la derecha política es “incorrecta” ya que mantienen la postura de que quienes perciben mayores ingresos son los que también deben de aportar de la misma manera con el pago de sus tributos.

“Los que tienen más, los que tienen ganancias millonarias, deben de pagarle al Estado los impuestos que se necesitan para mejorar la salud, educación y seguridad de todos los salvadoreños”, argumentó el diputado del FMLN.

El diputado participó en la Tribuna Legislativa, organizada por el grupo parlamentario del FMLN y que, debido a las obras de remodelación en la plaza Gerardo Barrios, se desarrolló en el parque Simón Bolívar del centro capitalino.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …