Página de inicio » Nacionales » Ningún miembro de mi familia y yo tenemos cuentas bancarias en el exterior: Ana Ligia de Saca
Gerardo Saca, hijo del ex presidente Elías Antonio Saca, junto al abogado Mario Machado, desmienten que Ana Ligia de Saca haya retirado un millón y medio de dólares en una cuenta bancaria en Dubái. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Ningún miembro de mi familia y yo tenemos cuentas bancarias en el exterior: Ana Ligia de Saca

@JoakinSalazar

La Fiscalía miente deliberadamente. Una rotunda negativa  las declaraciones infundadas por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, es la que sostuvo la Familia del ex presidente Elías Antonio Saca, por lo que afirman que no tienen ninguna cuenta bancaria en el exterior.

“Desconozco porque se miente deliberadamente, y con el atrevimiento a la causa penal que se sigue a mi esposo; ningún miembro de mi familia, ni yo, poseemos cuentas bancarias en algún Banco del exterior, no conozco Dubai, nunca he viajado a ese país”, dijo Ana Ligia de Saca, a través de un vídeo para los medios de Comunicación.

Estas declaraciones surgen luego de que la semana pasada el Fiscal Meléndez dijera que existía una Cuenta bancaria en Dubai a nombre de la ex primera dama,  además, afirmó que de esta cuenta, que tenía un total de un millón y medio de dólares, se habían retirado un millón de dólares. Situación que niega rotundamente la familia del ex presidente.

El ex presidente Saca es acusado penalmente de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y agrupaciones ilícitas, presuntamente por la malversación de $246 millones de dólares fondos provenientes de la partida secreta. Situación que la familia Saca niega haber participado.

“No poseemos cuentas ni bienes, ni en Egipto, ni Dubai, ni República Dominicana, ni en Costa Rica como se ha dicho; Estamos plenamente a que se nos investigue; sepan que daremos cuenta del manejo de todo el dinero que se administró a beneficio de todos los salvadoreños”, dijo la ex primera dama.

Gerardo Saca, hijo del ex presidente, dijo que son respetuosos de la investigación, que están dispuestos a que se haga un examen exhaustivo de todos las empresas y bienes de la familia, pero “no aceptaremos, ni estamos dispuestos a tolerar, que a mi madre se le atribuya conductas infundadas y mentirosas en esta investigación fiscal, mentir no cabe aquí”, dijo. De igual manera, afirmó que “no es cierto que mi madre ni mi padre, ni mi familia posea cuentas en el exterior, por lo que pediremos a los jueces correspondientes para que sean ellos los que pidan las certificaciones en los expedientes judiciales la verdad de nuestras afirmaciones, corresponde a los representantes del poder judicial acreditar que no poseemos cuentas en el exterior. Para Gerardo Saca, lo correcto es que la Fiscalía acredite en el expediente judicial las supuestas pruebas de sus afirmaciones, de lo contrario se habría usado la palabra para mentir,  para torcer la verdad “lo que hemos escuchado de parte de la fiscalía es falso”, agregó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …