Página de inicio » Nacionales » Niñez y adolescencia continúa siendo prioridad para el GOES
El Presidente Salvador Sánchez Cerén detalló el trabajo que hace el gobierno en favor de la niñez y la juventud salvadoreña, esta mañana, en Casa Abierta. Foto Diario Co Latino

Niñez y adolescencia continúa siendo prioridad para el GOES

@RosmeriAlfaro

Niñas, niños y adolescentes de distintas partes del país se deleitaron con el talento y dulzura del grupo de teatro infantil La Colmenita de San Juan Opico, en el programa Casa Abierta de este día desarrollado en la ex Residencia Presidencial.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a los menores de edad que integran el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia y otros que forman parte del movimiento mundial Por Ser Niña, impulsado por la organización Plan Internacional, iniciativas que buscan empoderarlos de sus derechos e incluir su voz en la construcción de políticas
públicas.

“Los jóvenes necesitan espacios para que puedan participar activamente e ir adecuándose como ciudadanos y que mejor espacio que el Consejo Consultivo creado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA)”, dijo el gobernante.

Según el presidente, el Consejo se basa en la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), la cual garantiza la protección de forma integral a la niñez y el cumplimiento de sus derechos.

En el evento, el mandatario reafirmó su compromiso de trabajar permanentemente por la protección y participación de la niñez y adolescencia salvadoreña.

Durante la jornada, las y los integrantes del Consejo Consultivo entregaron al presidente un documento que contiene la agenda política de la niñez y adolescencia, el cual fue discutido y elaborado por ellos mismos.

La directora del CONNA, Zaira Navas, llamó a todos los padres y madres de familia a mantener cercanía con sus hijas e hijos y practicar la disciplina positiva.

Navas indicó que están impulsando acciones para prevenir una problemática que cada vez es más notoria en el país y es el embarazo adolescente, el cual limita el desarrollo, las oportunidades académicas y dificulta la inserción laboral, de este grupo poblacional.

A la vez, agradeció al presidente por haber priorizado en el plan quinquenal del Gobierno a la primera infancia.

Las niñas y niños comunicadores que trabajan en proyectos de Plan Internacional relataron su experiencia acerca de su involucramiento en el trabajo comunitario a través de los medios de comunicación.

Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional, felicitó al Gobierno por tener apertura con la sociedad civil y por permitir que sean parte de esas iniciativas.

El programa Casa Abierta ha convertido a la ex Residencia Presidencial en un espacio de encuentro ciudadano, en donde el presidente, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de gobierno, se reúnen con distintos sectores de la sociedad para
construir juntos soluciones a los problemas de país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …