Página de inicio » Nacionales » Nicaragüense implicado en asesinato de agente policial en San Miguel

Nicaragüense implicado en asesinato de agente policial en San Miguel

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ciudadano nicaragüense, viagra Carlos Alberto Sánchez Larios de 26 años, healing fue capturado por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), ed señalado como autor material del asesinato del agente policial Dagoberto Parada Quintanilla, asesinado el pasado jueves en San Miguel.
Asimismo, fue capturado Luis Manuel Ochoa de 21 años, quien conducía la motocicleta al momento del asesinato, confirmó el director de la PNC, Howard Cotto.
De acuerdo al reporte policial, el nicaragüense abordo de la motocicleta habría disparado contra el agente Parada Quintanilla, y luego huyó del lugar. Ante tal hecho, la DCI de San Miguel realizó un operativo e inmediatamente logró la captura de los tres sujetos a quiénes se les incautó un arma de fuego.
El agente Dagoberto Parada Quintanilla, destacado en el Sistema de Emergencias del 911 de San Miguel, fue asesinado la tarde del pasado jueves, mientras se encontraba de licencia, en la cercanías de un centro comercial en San Miguel, lugar en que realizaba labores extras como taxista en la zona.
En otro hecho, la PNC en Chalatenango capturó a Fermín Ayala de 43 años, con un total de 1,437.00 dólares en efectivo, presuntamente producto del tráfico ilícito de drogas.
La PNC reportó que a Ayala se le incautó cuatro porciones medianas de marihuana, por lo que será acusado de tráfico ilícito, puesto que el dinero en efectivo al parecer es producto de la distribución y comercio de estupefacientes.
El arresto se realizó durante un registro con prevención de allanamiento al interior de la vivienda del imputado, ejecutado por agentes del departamento de investigaciones de Chalatenango.
En San Miguel, Agentes destacados en la unidad de investigación de delitos relativos al patrimonio de la PNC capturaron, mediante un operativo, a 17 personas involucradas en el hurto de vehículos.
El operativo se desarrolló en las colonias, Milagro de la Paz, Ciudad Pacifica y Ciudad Jardín, de San Miguel, en donde la policía desartículo una estructura que operaba en la zona, utilizando distintas herramientas para cometer el hecho, principalmente vehículos que encontraban estacionados.
De acuerdo al reporte policial, 15 personas fueron capturadas por el delito de hurto agravado y agrupaciones ilícitas, siete más han sido intimados en diferentes centros penales del país.
También, dos personas más fueron detenidas por agrupaciones ilícitas, quienes son miembros de la corporación policial, su participación era brindar información de interés a la estructura delictiva, afirmaron las autoridades.
Al momento de la captura, la PNC les incauto tres armas de fuego, de las cuales no mostraron documentación que respalde su legalidad, dos pick up, y un automóvil, así como ocho teléfonos celulares. En total seis talleres fueron registrados en los que se incautaron cuatro motores con alteraciones, dos cabinas entre otras piezas de vehículos.
Todos los capturados serán remitidos en las próximas horas a los Juzgados correspondientes para ser procesados por los delitos que se les imputa.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …