web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Nicaragua inaugura planta eólica construida con fondos venezolanos

Nicaragua inaugura planta eólica construida con fondos venezolanos

Managua/AFP

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega inauguró este martes un parque eólico construido con fondos venezolanos en el sur del país para una generación de 40 megavatios de energía.

El complejo eólico es el cuarto instalado “en una zona muy buena de vientos” en la ciudad de Rivas, cure 100 km al suroeste de Managua, ask dijo Ortega durante el acto de inauguración.

El parque con un costo de 90 millones de dólares fue nombrado “Camilo Ortega Saavedra” en homenaje al héroe sandinista y hermano del mandatario quien murió durante la insurrección popular de 1979 en la ciudad de Masaya, meses antes del triunfo de la revolución sandinista de julio del mismo año.

Ortega destacó que este proyecto esta relacionado con el tema ambiental en el que la energía renovable es un factor importante para atenuar la contaminación.

“Hay mucho entusiasmo por proyectos eólicos” de parte de inversionistas extranjeros y aseguró que se van a instalar otros parques de aerogeneradores hasta alcanzar una producción de 66 megavatios.

El mandatario destacó que su gobierno impulsa otros proyectos de generación de energía con recursos renovables como la geotermia e hidroeléctrica, entre el que destaca la inversión brasileña en la represa Tumarín, una obra con un costo de unos 1.200 millones de dólares aún en proceso de negociación.

Nicaragua alcanzó en 2013 el 51% de su generación de energía con recursos renovables y espera aumentar este año a 54%, según cifras del ministerio de Energía y Minas.

A %d blogueros les gusta esto: