Página de inicio » Mundo » Nicaragua condena cobarde masacre contra mujeres y jóvenes

Nicaragua condena cobarde masacre contra mujeres y jóvenes

Domingo 20 de Julio 2014 | Carlos Espinoza Flores
@DiarioCoLatino

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, cialis Compañera Rosario Murillo, here condenó en nombre de todo el pueblo nicaragüense, ampoule el ataque de este sábado en el que fueron asesinados cobardemente cinco mujeres y jóvenes que regresaban a sus casas luego de festejar en Managua el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que este lunes se realizará un acto litúrgico en honor a las víctimas de este atentado contra la paz de Nicaragua.

El asesinato de estas personas ocurrió en dos lugares del departamento de Matagalpa, uno a la altura del kilómetro 75 de la carretera norte en el sector de Puertas Viejas, y el otro en la carretera El Jobo-San Ramón.

La compañera explicó que además de los cinco muertos hay otra gran cantidad de heridos, todos ellos provenientes de los departamentos de Estelí y Matagalpa.

Rosario catalogó como terrible, criminal y cobarde el ataque.

“Regresaban a sus casas con toda tranquilidad, con inocencia, con alegría, con esperanza, con la esperanza en alto, con el corazón lleno de amor, porque eso es lo que hemos ido instalando en Nicaragua: corazones llenos de amor, y un país lleno de amor, fortalecido en el amor, fortalecido en la fe, en los valores de familia, en el sentimiento de comunidad, en el orgullo de convivir y compartir todos juntos la patria que tenemos, patria para todos, con todos por el bien de todos”, indicó Rosario.

Las personas muertas en este ataque que fueron Vilma Gómez, Ester lidia Barreda, Yader Francisco Sáenz Potoy, Germán Martinez, y Yeltzin Talavera.

“Ellos fueron los hermanos asesinados porque eso es un asesinato, una masacre, un crimen, una bestialidad. (El asesinato) es propio de bestias no de seres humanos”, aseguró Rosario.

La compañera manifestó que esto causa mucho dolor e indignación profunda, de allí que se solidarizó con los familiares de cada una de las víctimas.

El amor es más fuerte que el odio

Lamentó que aún en Nicaragua existan seres con tanto odio en sus corazones, no obstante, aseguró que el amor es más fuerte que el odio y por tanto siempre vence a cobardes como los que mataron a estas cinco personas.

“El amor es valiente, el amor expresa el coraje del pueblo nicaragüense que sabe que debe privilegiar el cariño, el entendimiento, la unidad. Son pocos los que todavía tienen el corazón lleno de odio”, dijo Rosario.

“Hemos sido violentados como gran familia nicaragüense, hemos sido agredidos todos”, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación, señalando que en las redes sociales hay un repudio total a este cobarde ataque.

La compañera dijo que en Nicaragua se ha estado trabajado por el perdón y la reconciliación.

“Que las familias de Vilma, de Ester, de Yader, de German, de Yeltzin también encuentren en Dios la fortaleza y la serenidad para perdonar”, indicó.

No nos podemos llenar de rencor

La compañera afirmó que estos dolores no son propios de esta nueva Nicaragua, sino que son producto de algunos pocos corazones enfermos.

En este sentido, manifestó que esto no puede provocar que los nicaragüenses se llenen de rencor, y que más bien hay que seguir cultivando el amor y la paz en Nicaragua.

Al respecto, llamó a los nicaragüenses a ser instrumentos de paz y bien, tal y como lo indicaba este sábado el comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Somos sembradores de amor, de cariño, de reconciliación, de entendimiento, pidámosle a Dios, nuestro Señor, que nos fortalezca con la capacidad de perdón y la capacidad para seguir llevando la paz adonde vayamos”, indicó.

Rosario expresó que Nicaragua ha venido avanzando en justicia social y en recuperar su identidad, de allí que tiene derecho a caminar hacia la prosperidad.

En relación al acto litúrgico en honor a las personas asesinadas, la compañera indicó que en éste estará Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, así como pastores y sacerdotes.

La compañera dijo que los nicaragüenses somos capaces de perdonar pero en el amor, y nunca envenenados.

Daniel pendiente de la situación

De igualmente manifestó que el Comandante Daniel todavía se encontraba este sábado junto a los diferentes mandatarios que visitaron Nicaragua para celebrar el 35/19, cuando le empezaron a llegar las trágicas noticias. Al respecto, aseguró que los mandatarios expresaron su dolor por la tragedia.

Indicó que el Comandante Daniel Ortega ha orientado a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua investigar a fondo este acto criminal.

La tranquilidad no se perturbará

Al finalizar su comparecencia ante los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera subrayó la importancia de seguir garantizando la tranquilidad que merece el pueblo nicaragüense.

“Confiamos, tenemos fe en Dios, nuestro Señor, que así será. La reacción que ha habido en todo el país nos permite a nosotros sentir que así será. Nadie quiere que esta tranquilidad que atesoramos se perturbe”, afirmó Rosario, quien añadió que el Gobierno llevará toda la documentación sobre este atentado ante los organismos pertinentes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …