Página de inicio » Nacionales » “Ni la Guardia Nacional ni la Policía de Hacienda nos detuvo en los 80’s, mucho menos cuatro magistrados”: ANDES 21 Junio.

“Ni la Guardia Nacional ni la Policía de Hacienda nos detuvo en los 80’s, mucho menos cuatro magistrados”: ANDES 21 Junio.

@joakinSalazar

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 junio) rechaza las medidas cautelares decretado por la Sala de lo Constitucional, viagra donde prohíbe a los funcionarios y empleados públicos realice actividades políticas partidarias, see por lo que hicieron un llamado a sus miembros a no acatar la orden de la sala.

Semanas atrás, medicine las Sala de lo Constitucional decretó una “Medida Cautelar”, la cual establece que ningún funcionario público como también empleados de las instituciones publicas, no puede realizar actos proselitista, medida que también abarca a los miembros del magisterio educativo.

“ANDES 21 de junio repudia el accionar de los cuatro magistrados de la Sala, no pueden extralimitarse de sus funciones; les pedimos que revisen  sus acciones, sus resoluciones, antes de poderlas notificar  que sepan el impacto que esto puede generar”, expresó Israel Montano, secretario General de ANDES 21 Junio. Asimismo, agregó que la Sala sería la única responsable de las actividades que se generan a través de sus resoluciones, dado que, según el secretario, la defensa de sus ideales podrían llevarlo hasta las calles, en protesta por las resoluciones de la Sala.

Israel Montano reiteró: “ni la Guardia Nacional ni la Policía de Hacienda nos detuvieron en los 80’s, mucho menos cuatro magistrados; que es prohibido hacer política partidista, no es prohibido, nosotros le estamos diciendo a la gente que salga a votar el 9 de marzo por el FMLN”.

Para los educadores organizados, la Sala actúa obedeciendo al partido ARENA,  porque ha olvidado otras resoluciones de interés nacional que no han acatado prontamente, como la resolución de la inconstitucionalidad de la dolarización, el decreto 347 o el caso de Francisco Flores.

Ante esto,  expresaron que la Sala de lo Constitucional no tiene solvencia moral para realizar actos en contra de empleados públicos y funcionarios, porque no ha realizado su trabajo, dado que dejan en rezago temas como los $95 millones que no puede justificar el expresidente Francisco Flores.

ANDES 21 junio cuenta  con más de 10 mil miembros activos; asimismo, cuenta con alrededor de 15 mil simpatizantes los cuales, aseguró Montano, no acatarán la orden de la Sala y podrían además apoyar la protesta ante cualquier acción de la misma.

Además, los educadores salvadoreños le hicieron un llamado a Florentín Meléndez, presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, para que mida “su tono de voz”, porque para ANDES 21 junio  Meléndez “se cree con todo el poder”; sin embargo, le expresaron que “el poder es del pueblo”.

Por otra parte, Sala de lo Constitucional dará la resolución definitiva del tema antes del lunes próximo, lo que permitirá a los funcionarios y empleados públicos no realizar ni participar en actos proselitistas durante los siguientes 15 días de campaña para la segunda vuelta.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …