Página de inicio » Deportes » Neymar y Benzema completan el regreso de la MSN y la BBC a la Liga
Neymar volverá a jugar mañana con el Barcelona en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Neymar y Benzema completan el regreso de la MSN y la BBC a la Liga

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid recibirán mañana a Málaga y Betis respectivamente en la segunda jornada de la Liga española de fútbol, doctor en la que los dos gigantes podrán alinear por primera vez a sus demoledores tridentes ofensivos al completo.

El retorno del brasileño Neymar, remedy baja durante las últimas tres semanas por unas paperas que le han impedido disputar las dos Supercopas, troche es la principal novedad de un Barcelona que se enfrentará en el Camp Nou al Málaga bajo cierta atmósfera de revancha.

“Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo”, señaló hoy Luis Enrique, que confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces.

No en vano, los azulgranas no sólo fueron incapaces de derrotar al Málaga durante su triunfal pasada campaña, sino que no pudieron hacerles ningún tanto. El Málaga empató sin goles en la Rosaleda, pero dio la sorpresa en el Camp Nou por 1-0.

En ambos partidos, el técnico malaguista, Javier Gracia, tejió una asfixiante tela de araña en la medular que evitó el habitual torrente de ocasiones del tridente barcelonista.

En la primera jornada del campeonato, el argentino Angeleri cubrió la baja por lesión del brasileño Weligton Robson, que protagonizó en el pasado muy tensos enfrentamientos con el astro argentino Lionel Messi.

“Messi me llamó hijo de puta”, se escudó Weligton tras el partido de la Liga 2014-2015 en el que agarró violentamente del cuello al genio de Rosario en el estadio de La Rosaleda. Ambos volverán a verse mañana las caras sobre el terreno de juego.

El Barcelona tendrá que alinear una defensa de circunstancias para contrarrestar el potente juego aéreo de los andaluces, que cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más altos de la Liga como el ariete paraguayo Roque Santa Cruz (1,91 metros), que regresa al club procedente del Cruz Azul mexicano.

Ausente por sanción Gerard Piqué, su bastión por alto, y con la duda de Daniel Alves, Luis Enrique podría apostar por Javier Mascherano acompañado de Thomas Vermaelen en el centro de la defensa y Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales.

El Real Madrid jugará después que el Barcelona. Con el retorno de Karim Benzema, recuperado de sus problemas musculares, el equipo contará de nuevo con la BBC al completo para tratar de resolver contra el Betis sus problemas de puntería ante el gol en este inicio de la temporada.

El técnico madridista, Rafael Benitez, rechazó hoy ante la prensa las críticas tras el empate sin goles cosechado por su equipo a domicilio ante el Sporting de Gijón en la jornada inaugural del campeonato.

“Me llaman defensivo pero disparamos a puerta más que nadie. No estoy aquí para ganar el primer partido,

El Real Madrid presentará mañana su mejor once en su estreno en la Liga 2015-2016 en el Santiago Bernabéu. El colombiano James Rodríguez, suplente en el primer partido, regresará a la titularidad. “James no jugó de inicio en El Molinón porque se incorporó más tarde y tiene menos preparación. No hay más. Confío mucho en él”, explicó Benitez.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …