Página de inicio » Deportes » Neymar estará “entre tres y cuatro semanas de baja” por esguince

Neymar estará “entre tres y cuatro semanas de baja” por esguince

Barcelona/dpa

El futbolista brasileño Neymar, look recipe del Barcelona, diagnosis estará “entre tres y cuatro semanas de baja” por un esguince en los tendones peróneos del tobillo derecho, según comunicó hoy el club español.

El futbolista llegó hoy en muletas a Barcelona y fue sometido a pruebas médicas que confirmaron la lesión, menos grave de lo esperado.

La jugada ocurrió a los 21 minutos de la primera parte del partido jugado el jueves ante el Getafe por la Copa del rey, cuando Neymar persiguió un balón y la bota derecha se le quedó clavada en el campo.

El brasileño comenzó a gritar de dolor y fue atendido fuera del campo por los doctores del Barcelona, que inmediatamente pidieron el cambio. Neymar se retiró sin su bota derecha y sin poder apoyar.

Aunque al principio se temió que fuera una lesión grave por los gestos del jugador, las primeras exploraciones fueron más tranquilizadoras y las realizadas hoy confirmaron el pronóstico inicial.

El gran objetivo de Neymar ahora es llegar a tiempo para la trascendental cita del 18 de febrero, cuando el Barcelona jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del poderoso Manchester City.

En principio, Neymar se perderá con seguridad los partidos de la Liga española ante Levante, Málaga y Valencia, y llegaría muy justo a la cita del 8 de febrero ante el Sevilla.

Una fecha factible de reaparición podría ser el 15 de febrero ante el Rayo Vallecano, el choque previo a la cita de Liga de Campeones.

Además, el brasileño no podrá estar con seguridad en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del rey ante el Levante y si el Barcelona pasa, también podría perderse las semifinales, que se jugarán el 5 y 12 febrero con el vencedor de la serie entre Real Sociedad y Racing de Santander.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …