Página de inicio » Suplemento Deportivo » Newcastle empata y Rooney da un punto al Everton
Newcastle perdió la posibilidad de llegar al sexto lugar de la Liga inglesa de fútbol al empatar como visitante 2-2 ante el Southampton. Foto Diario Co Latino/Agencia

Newcastle empata y Rooney da un punto al Everton

Londres/dpa

El Newcastle perdió la posibilidad de llegar al sexto lugar de la Liga inglesa de fútbol al empatar como visitante 2-2 ante el Southampton.

El Everton, en tanto, hizo respirar un poco más aliviado al técnico Ronald Koeman al igualar 1-1 con el Brighton en el otro partido del día.

La victoria para el Newcastle habría significado volver a estar entre los primeros seis, pero el cuadro del español Rafa Benítez tuvo que confirmarse con repartir puntos ante el Southampton.

Manolo Gabbiadini anotó los dos goles del equipo local, el segundo de ellos de penal, para lograr sendos empates tras los tantos de Isaac Hayden y Ayoze Perez, que habían puesto al Newcastle arriba. El penal de Gabbiadini, sancionado después de que Shane Long fuera derribado en el área, decretó el empate para dejar al Newcastle noveno, dos puntos y un lugar más arriba que el Southampton.

En Brighton, Wayne Rooney marcó la igualdad sobre la hora para que Everton saliera con un punto en su visita al equipo de Chris Hughton. Anthony Knockaert había adelantado al Brighton a los 82’, pero Rooney marcó de penal en el final después de Dominic Calvert-Lewin recibiera un codazo.

El resultado permitió al Brighton escalar para ocupar el puesto 14, mientras que el Everton se ubica en el 16.

“Al menos tenemos un punto, creo que un punto bien merecido”, dijo Koeman.

“Fuimos el mejor equipo, la mayoría del tiempo tuvimos buena posesión del balón, tal vez habríamos tenido que crear un poco más. Después del 1-0 mostramos carácter y (…) pudimos ganar el encuentro en los últimos segundos”, añadió el holandés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …