Página de inicio » Nacionales » “Necesitamos recursos para enfrentar la violencia”: Hato Hasbún
Miembros del Comité Municipal de Ciudad Delgado se reúnen con los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Foto Diario Co Latino

“Necesitamos recursos para enfrentar la violencia”: Hato Hasbún

@caricheop

El Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana, physician Hato Hasbún, decease aseguró, ante la negativa de ARENA por aprobar los $152 millones, que “No estamos en contra de la fiscalización de recursos”, y añadió que “necesitamos recursos para enfrentar la violencia”.

Durante la verificación de los avances del Plan El Salvador Seguro, en Ciudad Delgado,  el Comisionado aseguró que el Gobierno presentará en los próximos días nuevas medidas especiales dirigidas al tema de la prevención, que incluye: generación de empleo y oportunidades educativas, con las que se espera obtener resultados en el corto plazo. “Más del 70% de los recursos previstos tienen que ver con la prevención”, puntualizó Hasbún.

El funcionario agregó “queremos trabajar como un solo cuerpo para superar la violencia, este es un tema de país. Trabajamos por superar todo tipo de disperción, además, hemos pedido a la empresa privada apostarle a proyectos de inversión social”.

Los $152 millones en bonos, que ARENA se niega a aprobar, servirán para el financiamiento de las Medidas Extraordinarias contra la violencia que enfrenta el país y para impulsar las propuestas de prevención de violencia incluidas dentro del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Llamado a diputados

“Hago un llamado a las diputadas y diputados para que aprueben estos fondos. Hemos dicho que la fiscalización  corresponde a  entidades, tal como lo establecen las leyes del país. Ya presentamos un documento a la Asamblea Legislativa donde de manera clara se especifica la orientación de los recursos”, dijo el Comisionado durante su participación en una visita al municipio de Ciudad Delgado junto a miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Hasbún recordó que en este tema de la fiscalización de los recursos el CNSCC ha sido claro en que para la ejecución de los fondos se requiere un seguimiento y este es un planteamiento respaldado por el Ejecutivo.

También, sostuvo que el gobierno no dará marcha atrás en la ejecución de las medidas extraordinarias, y de no contar con los votos para la aprobación de los $152 millones, buscarán otros mecanismos de financiamiento. “Ya existen órdenes específicas del Presidente de la República, a los encargados del Ministerio de Hacienda, para buscar otras vías de financiamiento”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …