Página de inicio » Deportes » “Necesitamos partidos internacionales”: Eduardo Lara
Eduardo Lara, técnico de la selección mayor de fútbol, ha solicitado partidos de fogueo internacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Necesitamos partidos internacionales”: Eduardo Lara

@Diegoolguzman

Eduardo Lara, quien fue ratificado el lunes como técnico de la selección mayor, dijo ayer que espera que la FESFUT gestione partidos amistosos para las próximas fechas FIFA, y así, que el combinado salvadoreño siga ganado roce internacional.

“Necesitamos partidos internacionales para que la selección se foguee y por ello la federación debe aprovechar cada fecha FIFA que se viene. Además, tenemos que continuar con el mismo trabajo, porque hay muchas cosas por hacer y el tiempo se va volando, por lo que si se deja de trabajar se pierde todo lo que se ha hecho”, explicó Lara.

Por otra parte, el técnico colombiano pretende aprovechar los fogueos internacionales para identificar más jugadores y enriquecer la competitividad al interior de la selecta.

“Hay que darle seguimiento a este grupo (que jugó Copa Oro) en los partidos internacionales, pero si quiero tener un grupo más amplio y no solo cuarenta jugadores para los partidos que se vengan, tengo que ver a más jugadores. Además, queremos darnos el lujo que si no está Fito (Rodolfo Zelaya) tener uno o dos jugadores por puesto y que hayan jugadores de talla internacional”, agregó el estratega de la azul y blanco.

Eduardo Lara dijo también que tratará de incorporar más jugadores de la Sub-20 al proceso de la selecta mayor, ya que son el relevo generacional para Qatar 2022.

“La Sub-20, que terminó su participación, no se puede largar (dejar de trabajar) porque son el futuro del país, ya que son los próximos Sub-23 y algunos de esos jugadores tienen que llegar a Qatar, por lo que los llevaremos de la mano. Mientras que los jugadores que tienen experiencia como Narciso (Orellana) se deben ir reafirmando y demostrar por qué fueron llamados”, manifestó Lara. Finalmente, el técnico de la azul y blanco dijo que el balance de la participación en Copa Oro fue positivo, ya que el equipo salvadoreño mostró mejoría en su rendimiento futbolístico.

“Estamos complacidos y hay que seguir trabajando de la mejor manera, sin descuidar ningún aspecto y enderezar todas las cosas para que el fútbol de El Salvador crezca y se acorten las distancias con otras selecciones”, expresó Lara.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …