Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele viaja a México para conocer experiencias en materia de seguridad
Nayib Bukele se encuentra en México con el objetivo de conocer experiencias de seguridad en algunos gobiernos locales de dicho país del norte. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele viaja a México para conocer experiencias en materia de seguridad

@davidmar2105

El alcalde electo de San Salvador, prescription Nayib Bukele se encuentra en México con el objetivo de conocer experiencias de como los gobiernos locales ejecutan planes de seguridad en algunas ciudades del país del norte e implementarlas en la capital salvadoreña.

Bukele, cialis sale en su campaña electoral, dio énfasis al tema de seguridad y lo reafirmó el 9 de abril en conferencia de prensa cuando dijo que su primera acción a ejecutar será la de no hacer fiesta después de la toma de posesión y utilizar ese dinero para equipar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) con lo que desde ese momento se da inicio a su plan de seguridad para la capital.

En su viaje a tierras aztecas el edil electo sostendrá varias reuniones en tres días para intercambiar experiencias de diferentes estados para tomar algunas ideas para ponerlas en práctica, para ello le acompaña una comitiva quienes desarrollarán el plan de seguridad y ponerlo en marcha a partir del 1 de mayo.

“En este viaje vamos a conocer muchas experiencias, México tiene diferentes estados y cada uno afronta diferentes tipos de violencia, incluso mayores a los que vivimos en el país, pero queremos conocer esas experiencias de las cuales vamos a tomar varias ideas para aplicarlas en San Salvador”, indicó Bukele.

Su primera experiencia fue en el estado de Mexicali, Baja California, donde se reunió con el gobernador del estado, luego tuvo reuniones con el secretario de seguridad y el sub secretario de sistemas de seguridad de dicha localidad,además de visitar un sistema de video vigilancia para conocer su funcionamiento.

Dicho sistema tiene el nombre de Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, donde se hace el control de la seguridad por parte de la comuna de la ciudad, un mecanismo de alta tecnología que permite prevenir y combatir el delito en tiempo real. Asimismo, indicó que después de su visita al país del norte, la próxima semana específicamente llegara a El Salvador una comitiva de Medellín, Colombia para también compartir sus experiencias en materia de combate a la delincuencia, además recalcó que los gastos tanto el viaje como la visita de la comitiva son financiados con fondos propios.

Es así como el edil electo ha dado los primeros pasos para el cumplimiento de su plan de gobierno municipal, en lo que concierne en el área de seguridad, uno de los ejes principales con el que busca apoyar los esfuerzos gubernamentales para bajar los índices de criminalidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …