Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele se reunirá con FMLN para definir su futuro político

Nayib Bukele se reunirá con FMLN para definir su futuro político

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele se reunirá el miércoles de la próxima semana con el secretario general del FMLN, para analizar su reelección para las elecciones de 2018.

Bukele aseguró que su decisión dependerá de dicha reunión, pero que la analizará como comúnmente lo hace: con cabeza fría y con su familia, pero aclaró que por el momento su principal objetivo es cumplir con sus promesas.

“Estamos pendientes con este tema, hay varias cosas las que están supeditadas a la decisión, la mayoría personales, de familia, pero lo que si nos alegra es la invitación y vamos a conversarla y vamos a tomar una decisión. Hoy por hoy no hay una”, expresó el edil.

Por el momento dijo estar enfocado a la comuna capitalina ya que hay grandes obras que concluir, como la revitalización del Centro Histórico, entre otros.

Comuna firma convenio

La alcaldía de San Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) firmaron un convenio en el cual se entrega en comodato a la comuna el parque Cuscatlán, con lo que le autoriza a ejecutar trabajos de transformación de dicho inmueble.

El parque pertenecía a la entidad deportiva, lo cual era un obstáculo para las aspiraciones municipales de realizar el proyecto de transformación del centro recreativo, donde está involucrada la empresa privada y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“El proyecto está en proceso de licitación y esperamos iniciarlo la tercera semana de febrero. Esto se ha hecho con la colaboración de muchos actores y ahora se suma el INDES para aportar, pues necesitábamos esto para que pudiéramos intervenir en él”, indicó Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Dicho comodato tendrá una vigencia de 10 años y permitirá la intervención de más de 71 mil 700 metros cuadrados que tiene el parque, el cual fue declarado bien cultural en 2012.

En total se invertirán 8,2 millones de dólares de los cuales 4,3 los pondrá el gobierno municipal y los otro 4 millones USAID. Esto forma parte del Plan gubernamental El Salvador Seguro, el cual busca recuperar la mayor cantidad de espacios para mejorar la convivencia ciudadana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …