Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: queremos convertir al COAMSS/OPAMSS  con un enfoque humanista
ÚLTIMA SESIÓN DEL COAMSS Los miembros del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana (COAMSS/OPAMSS), llevaron a cabo la última sesión de la gestión 2012-2015, en la que brindaron un informe de la situación de la institución, de la que Nayib Bukele, quien tomará posesión el próximo 1 de Mayo, será el nuevo coordinador general. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Nayib Bukele: queremos convertir al COAMSS/OPAMSS  con un enfoque humanista

@davidmar2105

Los alcaldes que conforman  Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana (COAMSS/OPAMSS) hicieron su “traspaso de mando” con los ediles entrantes en la gestión 2015-2018.

En el evento, sovaldi sale el alcalde electo de San Salvador y coordinador de dicho consejo a partir  del uno de mayo próximo, hospital Nayib Bukele, remedy aseguró que al momento de tomar posesión de su cargo trabajará por que la OPAMSS esté dirigida con un enfoque humanista para el buen desarrollo de las comunidades.

“Lo que queremos lograr  es que el enfoque sea más guiado al ser humano, al final, el fin principal del estado es el ser humano, no la infraestructura, lo principal debe ser el ciudadano de toda  el área metropolitana, la infraestructura debe estar enfocado al ser humano”, aseveró Bukele.

Por ello es que el edil electo dijo que entre sus planes está  buscar la buena administración de recursos básicos para los capitalinos, así como ejecutar proyectos de infraestructura que vaya en función del desarrollo de las personas.

Con ello pretende que lugares donde no hay agua potable y hay problemas de desastres naturales se puedan solventar lo más pronto posible, además se proyecta generar una planificación del área metropolitana que promueva una cohesión social y vaya de la mano con la recuperación de territorios para generar mayor seguridad dentro del municipio.

Y es que uno de sus principales ejes es el tema de la seguridad, por lo que también comentó los resultados de la visita que hizo a México, el cual indicó fue enriquecedor, pues conoció como en el estado de Baja California ha bajado el índice delincuencial utilizando la tecnología, algo que puede ser aplicable en la capital.

Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Norman Quijano, Alcalde de San Salvador y Nayib Bukele, alcalde electo por la comuna capitalina. Foto Diario Co Latino/David Martinez
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Norman Quijano, Alcalde de San Salvador y Nayib Bukele, alcalde electo por la comuna capitalina. Foto Diario Co Latino/David Martinez

“Conocimos un centro de monitoreo llamado C4 que queremos implementar en el municipio de San Salvador y estamos seguros que esto vendrá a coadyuvar en el tema de la violencia en el país, no solo de los asesinatos, sino extorsiones, asaltos, violaciones entre otros. Lo que queremos es aplicar un sistema que ayude a mejorar el tema de seguridad en nuestra capital”, indicó Bukele.

Asimismo, dijo que en esa visita pudo constatar algunos planes para el combate de la criminalidad que se podrían poner en práctica a través del gobierno central, específicamente que tienen que ver con el manejo del sistema penitenciario, los cuales dijo que enviará como recomendación al ejecutivo para que se tomen en cuenta y se puedan ejecutar.

En otro tema, expresó que toma el reto de ser el coordinador general del COAMSS con entusiasmo, pues esto le permitirá tratar el tema de la seguridad, desarrollo económico y humano con los 14 alcaldes de lo conforman.

Pero con ello tiene que buscar consenso para lograr la aprobación de algunos proyectos, ya que la aritmética dentro de la institución está pareja, pues hay 7 ediles del FMLN y 7 de ARENA, estos últimos serían los que podrían poner trabas en algunos temas, pero dijo estar confiado en que podrá llegar a un acuerdo para trabajar en beneficio de los habitantes del gran San Salvador.

En el evento de intercambio de las autoridades del COAMSS, los nuevos ediles de San Salvador, Soyapango, Mejicanos y Santa Tecla recibieron los pines que los acredita como miembros formales de la institución, ya que la sesión de ayer fue la última del periodo 2012-2015, que fue presidida por el alcalde Norman Quijano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …