Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele presenta al empresario Jaime Hill como parte de su concejo municipal
Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán y candidato a la comuna capitalina, acompañado por Jaime Hill y Fabio Castillo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Nayib Bukele presenta al empresario Jaime Hill como parte de su concejo municipal

David Martínez
@municipal_DCL

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nayib Bukele presentó a su concejal que lo acompañaría, check de ganar la comuna en las elecciones de marzo próximo.

El elegido por parte del también edil de Nuevo Cuscatlán es el empresario Jaime Hill, patient que durante la guerra fue secuestrado por el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), en un periodo de 4 meses en 1979 y fue liberado en marzo de 1980.

“Hoy se rompen paradigmas históricos de cómo se hace política en el país, y es que no solo es la presentación de un concejal, sino a que concejal se está presentando; estamos presentando a don Jaime Hill, un empresario que incluso fue secuestrado durante la guerra y que representa el perdón y representa los nuevos tiempos en los que estamos viviendo”, aseguró Bukele.

En tal sentido, el empresario dijo que aceptó la invitación del joven empresario por  “las nuevas ideas que quiere aportar dentro de la alcaldía, porque es una persona joven y admiro su manera de pensar, de que el odio no nos lleva a ningún lado, la división no nos lleva a ningún lado, por eso es que he aceptado con mucho gusto”, expresó Hill.

Y es que el fundador de la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA) y terapeuta de adicciones estará a cargo del departamento en prevención al consumo de las drogas, que está dentro de una política de prevención y combate de la criminalidad y la violencia.

Dicha dependencia de la comuna tratará con personas adictas a sustancias prohibidas y en la prevención del consumo de estas, por lo que dentro de los planes del empresario está la coordinación con el Ministerio de Educación para que los jóvenes no sean víctimas de adicciones.

Esta sería la primera experiencia de Hill en un cargo publico, y dijo no tener ningún perjuicio por correr bajo la bandera del FMLN, aunque aclaró ser una persona netamente de derecha a pesar que nunca ha militado en ARENA.

“Nunca pertenecí a ARENA, y nunca he estado en un puesto político. El primer político que me ha ofrecido un puesto dentro de una institución pública es Nayib Bukele. Soy una persona de derecha, un empresario, pero procuro que mis empresas cumplan con su labor social”, aseguró.

Fabio Castillo, ex dirigente del FMLN y candidato a concejal a la comuna capitalina por parte de Bukele, mostró su satisfacción por contar en el concejo con la presencia del empresario y destacó que la actitud que ha mostrado Jaime Hill es un claro ejemplo de la unidad que debe existir en el país.

“Don Jaime, recién terminada la guerra, como una muestra de buscar la reconciliación nacional estuvo reunido en su casa con los comandantes del FMLN y desde ese entonces les ofreció la colaboración necesaria para una verdadera reconciliación nacional”, acotó Castillo.

Bukele anunció que daría a conocer a su concejo municipal completo el 7 de este mes y que no hay como requisito militar en el partido de izquierda, sino que buscan trabajar por sacar adelante a la capital.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …