Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele inaugura proyecto de agua potable que beneficiará a todo el municipio

Nayib Bukele inaugura proyecto de agua potable que beneficiará a todo el municipio

@municipal_DCL

Estamos respondiendo la campaña sucia con obras” así se refirió Nayib Bukele, sovaldi sale alcalde de Nuevo Cuscatlán, al inaugurar una de las obras más emblemáticas en el municipio: La introducción de agua potable en todo el municipio las 24 horas al día. Dicha obra se ejecutó en un periodo de 90 días, en el que construyeron un tanque de almacenamiento de 227 metros cúbicos la que abastecerá de un manantial natural y que se distribuirá de forma gratuita para un  70 por ciento de la población del municipio.

“Los únicos que no van a tener el beneficio, por el momento son quienes ya cuentan con agua potable suministrada por ANDA, pero el resto de la población que no tenía el vital liquido para regalarsela a la gente, nosotros lo que estamos haciendo es distribuirla. El proyecto tiene un costo pero lo hemos pagado con los mismos impuestos de la gente”, indicó Bukele.

La inversión del proyecto fue de 900 mil dólares y beneficiará a 10 comunidades del municipio como por ejemplo: La Cuartería El Pajarito 1 y 2; Esperanza 1 y 2, el casco urbano y la comunidad Zamora Rivas, que nunca había tenido servicio del vital liquido.

Estás obras se suman a otras obras que todavía están ejecutándose como la construcción del Bulevard Cuscatlán, una Biblioteca Municipal, de la Plaza Central, remodelación de las escuelas públicas y parques municipales.

Dichos proyectos, según Bukele, esperan que se culminen el 17 de febrero, de las cuales solo dos de ellas estaría inaugurando la sindica y candidata a alcaldesa municipal de la ciudad, Michell Sol.

Bukele pide permiso para campaña el 25 de este mes

Asimismo, el edil informó que pedirá permiso para preparar la campaña electoral, que inicia a principios de febrero, el 25 del presente mes hasta el 15 de Marzo, día que retomará sus actividades como edil hasta el término de su gestión.

Asimismo, se refirió a la visita que hará la próxima semana el ex alcalde de Nueva York, Estados Unidos, Rudolph Giuliani, a lo que dijo que es muy buena para aprender experiencias en el combate de la violencia en otros países para poder integrarlos a los planes que se ejecutan en ese ámbito en nuestro país.

“Hay que aprender de las experiencias de otros países, aunque no solo es de esa experiencia de la que hay que aprender, tenemos el ejemplo de la zona 18 en Guatemala que es la más parecida a nuestra realidad, hay muchas más experiencias que pueden aportar y que bueno que viene Giuliani, pero tenemos que tomar en cuenta que nuestra realidad es diferente a la de Nueva York y que algunos planes no se pueden implementar iguales en nuestro país”, puntualizó Bukele.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …