Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica de Teatro Nacional

Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica de Teatro Nacional

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele llegó al centro de San Salvador a inaugurar una de sus promesas: la iluminación arquitectónica de los edificios antiguos, siendo el Teatro Nacional el epicentro de la iniciativa.

Esta obra forma parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, el cual pretende modificar las principales plazas, calles y edificios antiguos para darle un toque moderno y que contribuya a la atracción del turismo en la capital. “Aquí bajo la lluvia, estamos inaugurando una de nuestras obras más emblemáticas y es la revitalización del Teatro Nacional, este que fue abandonado por décadas, nunca se le quiso hacer algo grande. Nosotros no solo lo remozamos y lo pintamos gracias a la empresa privada, sino que ahora le estamos poniendo iluminación arquitectónica para que pase de un edificio parco, gris a un edificio iluminado arquitectónicamente”, indicó Bukele.

En total, son 100 millones de dólares los que la comuna invierte en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, lo cual comprende la obra que recién se inauguró anoche. Asimismo, dentro del plan, también está el convertir el cableado aéreo a un subterráneo, el cual tiene una inversión de 4 millones de dólares.

Bukele aseguró que con este proyecto, el Centro Histórico de la capital salvadoreña pasará de ser un lugar inseguro y sucio a uno que cambie la cara del lugar. Este proyecto estiman que culmine en menos de un año.

“Dicen que el centro de San Salvador es un lugar sucio, inseguro, descuidado y tienen toda la razón, pero precisamente por eso es que debemos de invertir en rescatarlo. La UNESCO decía que si en 10 años no hacíamos algo por el Centro Histórico perderíamos todas nuestras joyas arquitectónicas, por eso es que con la empresa privada y la comuna de estamos en el esfuerzo de remodelar nuestras calles, aceras y todo espacio público para tener un Centro Histórico como lo queremos”, aseveró el edil.

Para terminar el proyecto de los cables subterráneos faltan 120 días, esto comprende un rango de 20 cuadras aproximadamente, lo cual es la parte inicial del proyecto, un segundo se echaría andar con la revitalización en los alrededores de los mercados municipales y calles aledañas a las que ahora arreglan. A partir de hoy, el Teatro Nacional tiene una nueva forma de verse, pues con la iluminación arquitectónica, según el edil, le da realce a una joya que data desde hace 100 años.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …