Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele entrega luminarias a alcaldes de municipios con escasos recursos
El alcalde Nayib Bukele entregó 2 mil 400 lámparas a alcaldes de municipios de escasos recursos económicos. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele entrega luminarias a alcaldes de municipios con escasos recursos

David Martínez
@davidmar2105

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, entregó 2 mil 400 lámparas a 22 alcaldes de municipios de escasos recursos, ocasión en la que los periodistas también le preguntaron si buscará la reelección como edil de la capital y sobre el impase con SECULTURA.
Respecto a las luminarias entregadas el edil explicó que son las sustituidas en la ciudad capital por las de tecnologías LED, y estas ahora servirán a municipalidades de distintos partidos Políticos. Los alcaldes beneficiados agradecieron el donativo del edil capitalino
“Anteriormente se entregaron 1,500 de estas luminarias a otro grupo de municipios y este día hacemos la segunda entrega. Esta es la muestra de la cooperación que se puede hacer en los municipios, y si vamos a iluminar a El Salvador… también se puede hacer con las 1,200 (lámparas) que entregaremos a los municipios del país que lo necesiten”, indicó Bukele.
Entre los municipios beneficiados con estas luminarias están: Chalchuapa, Santa Rosa Guachipilin, el porvenir, Cuscatancingo, Panchimalco, Sesori,  Guacotecti, Anamorós, Salcoatitán, entre otros, quienes agradecieron al edil.

Reelección
Por otra parte se refirió al tema de la reelección y aseguró que es un tema que todavía está pendiente, que no sólo depende del partido, sino que también se torna una decisión más personal, por lo que analiza si correrá por un segundo periodo al frente de la capital.
“Vamos a definir algunas cosas con el Secretario General del partido, está en pláticas y en análisis todavía. No es ningún problema con el partido, sino que simplemente es una decisión personal de ver si queremos continuar en la política o no. Por un lado es muy bonito lo que estamos haciendo ahorita, pero por otro lado están los taques sucios de la política partidaria tradicional que cansa”, indicó el edil.

Negoció con SECULTURA
En cuanto al impase con la Secretaría de Cultura (SECULTURA) indicó que se logró negociar y se harán los trabajos que la comuna inició en el marco de la revitalización del Centro Histórico. Después de eso será la entidad estatal quien hará las respectivas excavaciones para verificar si hay vestigios arqueológicos en las plazas remodeladas.
De encontrarse, Bukele está dispuesto a que se hagan ventanas arqueológicas y así generar más turismo en la zona del Centro de San Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …