Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: “Cuando terminemos esto, se van a unir todos los puntos y veremos el elefante”
El Alcalde de San Salvador Nayib Bukele da inicio al remozado del Palacio Nacional sobre 4a. Calle Poniente, Calle Rubén Darío y Avenida Cuscatlán, del centro histórico. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Nayib Bukele: “Cuando terminemos esto, se van a unir todos los puntos y veremos el elefante”

@davidmar2105

La revitalización del Centro Histórico de San Salvador continúa. Y es que después de la remozada del Teatro Nacional, la comuna capitalina dio inicio a la pintura y restauración del Palacio Nacional, otro de los imponentes edificios del país.

Según el edil, esta joya arquitectónica, en su primera etapa, se recompondrán algunas áreas del edificio que tienen muchos años de no repararse, además de pintar detalladamente y resaltar cada uno de los detalles que tiene el inmueble.

“Cuando estábamos pequeños nos enseñaron a unir puntitos y a la hora que los uníamos todos era un elefante. Así es el Centro Histórico, cuando remodelemos todos estos lugares entonces se van a unir todos los puntos y se va a ver el elefante, que es la revitalización total del centro histórico de San Salvador”, expresó Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Y es que esos puntos, hasta ahora, están en proceso de unión, pues el remozado del Teatro Nacional y la colocación de luces arquitectónicas todavía están en curso, entre otras acciones que tienen que ver con el cableado y recuperación de parques y plazas que se estima se culmine en un año aproximadamente.

Todo esto tiene el apoyo de la empresa privada, esta vez por parte de una compañía de pinturas, quienes se encargan de hacer los trabajos de remozado de los edificios históricos, esto a pesar de las constantes criticas que surgen en los medios de derecha por los trabajos que ejecuta la comuna.

“Vale la pena esta gran inversión, que cuando unamos todos estos puntos serán aproximadamente 100 millones de dólares los que se han invertido, para que al final de cuentas El Salvador vuelva a sentirse orgulloso de sus cosas”, aseveró el edil.

Estos edificios, según el edil, en algunas áreas no están en buen estado, por lo cual criticó la poca voluntad que tuvieron gobiernos municipales y nacionales, anteriormente, por mantener estas joyas arquitectónicas.

Por el momento los trabajos siguen su curso y de manera ágil para culminarlos en el tiempo establecido, todo para tener el mejor Centro Histórico de Centroamérica, como lo ha catalogado el alcalde capitalino.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …