web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Portada » Nayib Bukele anuncia movimiento ciudadano
Nayib Bukele anuncia movimiento ciudadano
El edil capitalino Nayib Bukele anuncia a través de redes sociales la formación del movimiento ciudadano “Nuevas Ideas”, con el objetivo de formar un nuevo partido político y participar como candidato para las elecciones presidenciales del año 2019. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele anuncia movimiento ciudadano

@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele reveló que conformará un movimiento ciudadano con el nombre “Nuevas Ideas” e hizo un llamado a la población a que se organice y pueda aportar en el fortalecimiento de dicho movimiento.

El edil capitalino criticó a los partidos políticos y señaló que el 70% de la población no quiere ni a Arena ni al FMLN. Agregó que ese porcentaje de la población, él incluido, tiene dos cosas en común: “queremos lo mejor para nuestro país y estamos hartos del sistema político tradicional, estamos hartos del bipartidismo y de la partidocracia”.

Bukele dijo que el movimiento será integrado por diversos grupos y una de las principales características será que no habrá jerarquía. Habrá 14 emisarios, uno por cada departamento; sin embargo, solamente se encargarán de organizar a los grupos para reuniones.

Agregó que quienes conformen el movimiento “Nuevas Ideas” no deberán pedir permiso a ninguna dirigencia para expresarse. “Si quieren criticarme, también pueden hacerlo, porque en un movimiento real y horizontal no hay jefaturas. Nadie puede ser expulsado por un Tribunal de Ética por criticar a alguien”, señaló.

Recientemente, Bukele fue expulsado del partido FMLN por decisión del Tribunal de Ética por considerar que vulneró los principios del partido de izquierda al promover prácticas que generan división interna e irrespeto a los derechos de la mujer. Sobre esto último, el edil fue denunciado ante la Fiscalía General de la República; sin embargo, el Juzgado Cuarto de Paz de la capital le exoneró de los cargos.

El alcalde de San Salvador llamó a todos los sectores de la sociedad unirse a su movimiento y conformar estos grupos, que buscarán adherir a más integrantes. Hizo énfasis en que no habrá exclusión y que todos y todas están en la libertad de unirse y trabajar para fortalecer la organización.  “En la diversidad estará nuestra fuerza”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: