Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele anuncia su candidatura presidencial con movimiento independiente

Nayib Bukele anuncia su candidatura presidencial con movimiento independiente

@davidmar2105

Tras su expulsión del FMLN, el alcalde de San Salvador dio a conocer su futuro político, y aseguró que no correrá por un segundo periodo en la alcaldía de San Salvador, pero si iniciará un nuevo movimiento para buscar la presidencia de la república.

Bukele aseguró que dicho movimiento cívico político estará abierto para las personas que se quieran unir para cambiar el rumbo del país, aunque aclaró que no están supeditados a un partido político.

“En vista de la decisión que el partido tomó tenía tres opciones, la primera era pelear mi estancia en el partido, la segunda era retirarme y la tercera es la de continuar en política y decidido lanzar un movimiento para buscar la presidencia de la república y cambiar de verdad el país, junto al pueblo”, indicó en un video publicado en su perfil de la red social Facebook.

El edil aseguró que su idea de formar este nuevo movimiento cívico político es la de darle un giro a la forma de “hacer política”, transformar verdaderamente el país, así como lo dice la carta de principios del FMLN, por lo que llamó a todos los salvadoreños a unirse y lograr su objetivo.

Indicó que no sabe aún si se sumará algún partido político existente a ofrecerle la candidatura presidencial en 2019, sin embargo aseguró que no ve viable irse a ninguno.

Dijo saber las consecuencias que trae el decidirse seguir en política, pero afirmó que lo que le mueve es la de hacer una verdadera transformación del país.

“Estoy seguro que la gente se va a unir,

En una entrevista matutina de este día, el edil aclaró que no despidió a ningún empleado de la comuna, sino que sustituyó a las personas que ostentabas puestos de confianza y que eran afines al FMLN.

“Nosotros sustituimos algunos puestos de confianza, hay muchos que son del FMLN y siguen allí, pero como puede haber gente que es jefe de distrito que te esté acusando de traidor y siendo un representante del alcalde en una localidad, y no es que yo las haya removido, sino que fue el concejo municipal”, aseveró el edil.

La contienda presidencial parece que se asoma poco a poco, pues ARENA ya tiene a sus precandidatos y ahora el edil ya hizo oficial su interés por correr por la primera magistratura del país.

El FMLN, mientras tanto, no ha dado a conocer a sus candidatos presidenciales, pues, su campaña a la enfocado en las elecciones municipales y legislativas. Tampoco ha dado a conocer al candidato o candidato que luchará por conquistar la alcaldía capitalina.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …