Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele con el 86% de aprobación en su administración
Nayib Bukele, favorito en la encuesta que realizó recientemente la Consultora Mitofsky. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nayib Bukele con el 86% de aprobación en su administración

@JoakinSalazar

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele mantiene un alto nivel de aprobación, por parte de la población capitalina, que le brinda una nota superior al 86.7% en su administración, al frente del gobierno capitalino, según la resiente encuesta realizada por la Consulta Mitofsky, publicada este 15 de septiembre.

Ante la llegada de las próximas elecciones municipales y legislativas, el edil capitalino no tendría contendiente que logre derrocarlo de su puesto, ya que, según la encuesta, Bukele tiene un nivel aceptación del 59.7%, frente a su contendiente más fuerte, por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, quien obtiene un -18.9%.

Si las elecciones fueran este domingo, el Alcalde Nayib Bukele, tendría un 63.5% de aprobación de votos a su favor, mientras que Muyshondt un 22.5%. Alexander Suriano de GANA un 4.4%.

La Encuesta Mitofsky afirma que Bukele podría ser alcalde de San Salvador independientemente de que partido político le acompañe, también ese nivel de popularidad le podría otorgar la presidencia de la República.

En cuanto a las presidenciales, según la Consulta Mitofsky, si estas fueran el próximo domingo, al menos el 46.5% de la población le apostaría Bukele, mientras que Carlos Calleja, obtendría el 21.8% Javier Simán el 2.26%, y Óscar Ortiz el 1.1%.

En relación a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente del país, la encuesta que el 47% de la población afirma que será el alcalde Bukele, el 20% Calleja, el 2.3% considera que Javier Simán y el 1.5% Norman Quijano.

Por el candidato de ARENA, la encuesta Mitofsky señala que Carlos calleja tendría un nivel de aprobación del 40.6%, mientras que muy atrás quedaría Javier Simán con el 6.9%, Norman Quijano el 3.1%, Ernesto Muyshondt 1.7% , entre otros

En relación al Partido FMLN, el 62% de la población aprobaría que Nayib Bukele sería el candidato ideal, Óscar Ortiz con el 2.9% , Medardo González con el 0.5% de aceptación, y Gerson Martínez con el 0.4%.

De igual manera, en la intención de voto para las presidenciales, según la encuesta Mitofsky, habría un empate técnico entre ARENA y el FMLN, mientras que un 37% de la población declara que no votará en las próximas elecciones.

“Ahora que pasaría si se enfrentará en una boleta de elecciones Carlos calleja y Nayib Bukele, pues según la encuesta el 56.6% de la población votaría a favor del FMLN, por el alcalde Bukele, mientras que Carlos Calleja obtendría el 28.7%”, ahora si las elecciones fueran con Óscar Ortiz como candidato a la presidencia, las cosas cambiarían, pues, el 44.2% votaría por Carlos Calleja, Mientras que el 33.3% por el FMLN.

Asimismo, con Gerson Martínez, que obtendría un 26.7%, mientras que Calleja un 47.7%”, explica Roy Campos, vocero de Mitofsky.

Por otro lado, con respecto a la gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tres de cada diez salvadoreños aprueban su administración, de igual manera, un 61% de población encuestada establece que el trabajo del presidente es muy malo.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …